NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL QUIRÓFANO

¿Cuál es la posición ideal para que juegue Paul Pogba?

El mediocentro francés ha jugado en cuatro dibujos distintos a lo largo de su carrera. Allegri fue el que mejor aprovechó sus capacidades, en Francia tiene a Kanté de guardaespaldas y el cambio de Mou a Solskjaer es total.

Actualizado a
Pogba, en el partido de cuartos de final de la Champions ante el Barcelona.
Quality Sport ImagesGetty Images
Ampliar

Con Mourinho. Nunca llegó a sentirse del todo cómodo. En el doble pivote le solía colocar el técnico portugués, muchas veces acompañado por futbolistas del corte de Fellaini, también con recorrido, con llegada y que impedían al galo poder sentirse con libertad para desplegarse al ataque y tener que ser más posicional.

Ampliar

Y ahora con Solskjaer. El cambio liberó a Pogba de responsabilidades defensivas protegiéndole con uno o con un doble pivote posicional. Así puede explotar su potencia, el box to box, el recorrido y la llegada al área en segunda línea. Contra el Barça le acompañaron McTominay y Fred.

Ampliar

En el Mundial. Una Francia en bloque medio-bajo en un 1-4-1-1 sacó a relucir al mejor Pogba donde compartía doble pivote con Kanté, que hacía de guardaespaldas ante las cabalgadas de su compañero. También Matuidi, falso volante izquierdo, estaba atento a esas coberturas.

Ampliar

Mejor en la Juve. Allegri llegó a Turín y cambió el sistema a un 1-4-4-2 con un rombo en el medio, siendo Pogba la punta de ese rombo justo detrás de los delanteros. Aquí es donde más y mejor le he visto rendir. Con libertad, tenía tendencia a caer en perfil izquierdo pero con muchísima llegada hasta el área rival.