NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MÁLAGA

El Barcelona comienza el maratón decisivo ante el Málaga

Las azulgrana afrontarán el primero de los cinco duelos decisivos que les esperan en los próximos 16 días y en los que se jugarán la Liga y la Champions.

Actualizado a
Partido entre Barcelona y Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Tras el parón, ya no hay tiempo de relajarse. El Barcelona tendrá por delante dieciséis días en los que disputarán los duelos más decisivos de la temporada, con el título de Liga y el pase a la final de Champions en juego. Un Málaga con el agua al cuello será la primera prueba, por lo que las azulgrana son conscientes de que las andaluzas no irán relajadas al partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Para la primera final, con el Atlético a tres puntos en el liderato, Lluís Cortés podrá volver a contar con Van der Gragt, que ha recibido el alta médica y ya se encuentra disponible. En cambio, Pamela Tajonar ha sufrido una contusión en el hombro izquierdo en el entrenamiento de este viernes y será baja. La evolución de la portera mexicana marcará su disponibilidad.

"Las claves pasan por seguir en la línea de los últimos partidos, intentar salir al partido a competir al máximo desde el minuto 1, a poder ser creando ocasiones para marcar lo antes posible. A partir de aquí, creemos que será un rival que se está jugando mucho y siempre es difícil en el momento de la temporada en la que estamos. Debemos hacer las cosas bien para merecer ganar", dijo el técnico culé en la previa al partido. 

El Málaga quiere dar la sorpresa

Aunque las cuentas del Málaga pasan por ganar sus dos partidos en casa contra Sporting de Huelva y Rayo Vallecano, no descartan dar la sorpresa ante el poderoso Barcelona, tal y como ya hizo el Sporting de Huelva. Las de Antonio Contreras respiraron con su última victoria frente al Fundación. El técnico podría introducir algunos cambios de jugadoras y de puestos fiel a su costumbre.

Miriam Diéguez, centrocampista, ha destacado: "Ellas tienen muchas opciones y es complicado contrarrestar sus puntos, pero si conseguimos estar concentradas los 90 minutos y aprovechamos las ocasiones, podremos conseguir algo".

Posibles onces del Barcelona-Málaga

Barcelona: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Melanie; Hamraoui, Losada, Alexia; Mariona, Duggan y Martens.

Málaga: Chelsea; Encarni, Marta Cazalla, Ruth Acedo, Raquel García, Leti Méndez; Paula Fernández, Miriam Diéguez, Pamela; Armisa Kuc y Patricia Mascaró.

Estadio: Ciudad Deportiva Joan Gamper (18:30 horas)