NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La receta de Lukaku: "corazón y huevos" para remontar al Barça

El delantero belga afirma que el United deberá hacer un partido incluso mejor que contra el PSG para dar la vuelta al cruce de Champions.

Actualizado a
Romelu Lukaku, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona.
Michael ReganGetty Images

Romelu Lukaku (de 25 años) piensa que su equipo, el Manchester United, tendrá que hacer un derroche de entrega si quiere remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona en el Camp Nou. El delantero internacional belga fue muy gráfico con la receta que debe aplicar su equipo para pasar a semifinales: "Aprovechar nuestras oportunidades, no conceder un gol y jugar con más corazón y huevos", dijo Lukaku tras el partido de ida del miércoles en Old Trafford. "Tenemos que creer y tener el deseo y más calidad. Ser mejores con el balón. Y entonces nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol".

El ariete considera que su equipo debe mejorar aún respecto a la anterior eliminatoria de octavos de final contra el PSG, en la que el United remontó en París el 0-2 en contra de la ida en Manchester, pero que aquello también supone para los azulgranas un aviso de lo que es capaz el equipo de Solskjaer. "Probablemente ellos tengan lo del PSG en la cabeza, porque vieron lo que podemos hacer. Estarán cómodos en su campo, pero veremos".

Analizando el partido de ida contra los de Valverde, Lukaku manifiesta que "vimos un equipo al que podemos vencer. Creemos que les podemos vencer. Son el Barcelona, pero nosotros somos el Manchester United, jugamos la Champions League como ellos y podemos pasar".

El Barcelona ha afrontado en el Camp Nou la vuelta de una eliminatoria de competición europea nueve veces tras lograr un 0-1 a domicilio en la ida. Solo en una ocasión cayó eliminado, cuando el Colonia les goleó por 0-4 en la temporada 1980-1981 en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Manchester United fue incapaz de remontar las dos ocasiones en las que jugó un partido de vuelta de competición europea tras un 0-1 en su estadio, aunque viene de levantarle un 0-2 al PSG. El equipo inglés ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado contra el Barcelona en el Camp Nou, aunque en el recuerdo de los red devils está la Champions que, con épica remontada incluida, conquistaron en 1999 contra el Bayern en ese escenario.