NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quique: “Osasuna es el líder, pero sólo pensamos en ganar”

Quique González regresa al Sadar para enfrentarse al que fue su equipo el curso pasado: “Será muy especial, pero no le doy vueltas a cómo me recibirán”.

Actualizado a
Quique, durante la rueda de prensa en Abegondo.
Sanchofoto

Quique es el máximo goleador del Deportivo con 14 tantos y voz autorizada en el vestuario. El delantero pucelano analiza la llegada de José Luis Martí, el partido ante Osasuna, su exequipo, la lesión de Carlos y las opciones del conjunto blanquiazul de regresar a Primera:

Regreso al Sadar: “Es un partido importantísimo obviamente, solo pensamos en el siguiente y en este caso es Osasuna. Es la primera vez que vuelvo y es muy especial. Fue un año intenso y muy bonito, donde tengo gente que quiere, pero una vez que pite el árbitro quiero los tres puntos”.

Importante en Osasuna: “Tuve la suerte de poder jugar todos los partidos de Liga, estuve muy a gusto. Mi nivel goleador no fue el que quería, pero allí valoran más que los goles. Estoy agradecido a Osasuna por el trato que me dieron. La pena fue que no ascendiéramos. No le doy vueltas a cómo me recibirán”.

Martí: “Quiere que tengamos la libertad, la alegría para jugar al futbol y disfrutar de lo que hacemos. Cuando uno está feliz y alegre las cosas salen mejor. Luego intensidad, trabajo y nada que sea raro y que no sepamos. Luego está la idea y los automatismos, pero hay cosas innegociables: trabajo, intensidad y competir”.

Reaccionar: “Lo que se tiene que ver es un equipo que va a por el partido en el Sadar. Es un campo espectacular, hay un ambiente espectacular y es el líder, pero el Deportivo lo único que piensa es en ganar”.

Sequía: “En mi caso la intención es marcar. Los tres últimos goles han sido míos, es una cuestión de rachas y no hay que volverse locos. Los de arriba tienen talento y capacidad para hacer gol. Hay actores principales que somos los delanteros y cuanta más gente pueda ayudar en esa faceta, mejor”.

Carlos: “Es un caso raro, no sabemos por qué o los porqués, pero Carlos para la edad que tiene es muy maduro y lo que piensa es en recuperarse una vez más y volver. Es normal que con su edad por las lesiones y recaídas que le dé vueltas, pero sabe diferenciar el comerse mucho la cabeza con darle vueltas en su justa medida”.