DEPORTIVO

Dani Giménez veía necesario el relevo en el banquillo del Depor

Dani Giménez recibe el premio Estrella Galicia como mejor jugador de marzo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

El portero, uno de los capitanes, fue claro: "La llegada de Martí es un soplo de aire fresco. Se necesitan cuatro o cinco ideas básicas".

Dani Giménez está completando una gran temporada en el Deportivo. Ya destacaba cuando el equipo ganaba y ahora que los resultados son peores sigue siendo uno de los que sostiene al conjunto coruñés. Por eso ha recibido el premio Estrella Galicia al mejor jugador de marzo, al tiempo que valoraba el cambio de entrenador. El capitán lo ve necesario una vez que siente que se habían estancado. Todavía confía en el ascenso directo:

Salida de Natxo: “Quizá no hemos hecho un juego brillante a lo largo del año, más allá de dos o tres partidos. Sí sacábamos buenos resultados, tirábamos con el acierto, una parte buena… pero cuando empiezas a perder las dudas se acrecientan. Estábamos con dudas, falta de confianza… lo que se busca es aportar frescura y cuatro o cinco ideas básicas que hay que estar repitiéndolas constantemente. Cuando las cosas van mal y los jugadores no reaccionábamos… a la situación se llega por una mala gestión emocional del jugador. Cuando quieres y no puedes es que algo hemos estado haciendo mal. Cuando llegas a esta situación en la que las cosas negativas no te dejan mostrarte como futbolista, hacer un cambio es lo único que aporta algo positivo. No debería ser así, pero…”.

Despedida: Fue muy honesta y correcta, como siempre. Nos dio ánimo y cree que podemos conseguir el objetivo. Nadie le podrá reprochar nada. Es una persona muy trabajadora, se ha hecho a sí mismo y merece todo el crédito del mundo. No quiere decir nada que un proyecto le haya salido mal, él va a seguir y seguro que el año que viene tendrá un buen equipo".

Llegada de Martí: “Muchos ya hemos vivido esto en el pasado. No son semanas agradables, porque a los jugadores nos afecta. Pero después de haber tocado fondo viene un cambio que genera ilusión, otra mentalidad en el jugador. Esperamos que sea para mejor porque estoy seguro de que estamos a tiempo. Es una persona nueva, con nuevas ideas. Supone un soplo de aire fresco y tenemos que aferrarnos a él“.

Ascenso directo: Tenemos que ser un equipo ganador. Hay que hacer tres o cuatro cosas bien, pero hay que ganar. Es lo que nos va a sacar de esta posición y acercarnos al objetivo. Quedan nueve partidos, hay que ganar los nueve. Debemos centrarnos en el día a día, en las cosas que hemos dejado de hacer y volver a hacerlas, no tener miedo. Son 27 puntos. Lo mismo que hemos estado irregulares nosotros, los equipos de arriba pueden hacer lo mismo. Es complicado ganar, se nota la tensión en las piernas”.

Presión: Eso es algo individual. A la hora de analizar es posible que se llegue a esa conclusión. Yo personalmente pienso que no es así. Al revés, tiene que ser algo que te motivo para ganar los partidos. Todos quieren jugar en los mejores equipos y demostrar que estás aquí por algo. Si no estás preparado para jugar en un equipo grande en Segunda… hay que prepararse ya en el día a día. Más que presión tienes que notar el empuje de la historia, de ese escudo y de la gente".