Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL SOCIEDAD

Real y Eibar juegan el Derbi gipuzkoano menos gipuzkoano

Real y Eibar juegan el Derbi gipuzkoano menos gipuzkoano

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

En los txuri-urdin puede haber hasta 5 jugadores de la provincia, mientras que en los armeros no habrá ninguno en el once.

La Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar jugarán el domingo el Derbi gipuzkoano menos gipuzkoano de la historia. Solo podría haber cinco jugadores nacidos en la provincia en el once inicial del partido que se jugará en Anoeta. Eso contando con que los alinee Imanol Alguacil en el equipo titular txuri-urdin, porque en el Eibar presumiblemente no habrá ni un solo jugador nacido en Guipúzcoa, salvo que Jose Luis Mendilibar sorprenda a todo el mundo dejando en el banquillo a Marko Dmitrovic y coloque en la portería al debarra Asier Riesgo, formado en la cantera de Zubieta.

Guipúzcoa apenas tendrá peso en una nueva cita con la fiesta del fútbol de Guipúzcoa. Por quinta vez en la historia, Real y Eibar se enfrentarán en San Sebastián en la máxima categoría. Pero sobre el césped habrá poco protagonismo guipuzcoano. En el Eibar es normal que no lo haya, porque solo hay un jugador nacido en la provincia, que es Riesgo, meta habitualmente suplente. Tendrá que ser la Real la que salve el honor del derbi entre los dos equipos guipuzcoanos de Primera. Pero habrá que ver con cuántos jugadores nacido en el territorio sale Alguacil contra los armeros. Porque, curiosamente, desde su regreso al primer equipo realista, el protagonismo del jugador de la cantera ha sido menor que el del jugador nacido fuera de Guipúzcoa. Lo previsible es que Aritz Elustondo, Zaldua, Sangalli, Zubeldia y Oyarzabal sean titulares. A ellos puede unirse Jon Bautista, que ante la presumible baja por sanción de Willian José, quizá tiene otra oportunidad en ataque. En ese caso sería seis jugadores guipuzcoanos en el equipo titular de la Real, que salvaría el honor de los 22 jugadores que salten al césped antes de sacar de centro. Podrían jugar más jugador de la provincia, como Aihen Muñoz, Martin Merquelanz o, incluso, el joven Barrenetxea, al que Alguacil ya le ha dado oportunidades en los últimos partidos.

Más problemas de lesiones

Con todo, uno de los handicap que puede encontrar Alguacil para hacer su once contra el Eibar mas competitivo, y de paso guipuzcoanizalo más, son las lesiones, que no paran de acumularse en Zubieta. A falta de dos días para el choque contra el Eibar, Zubeldia no ha podido trabajar con el grupo y Merino singue al margen, por lo que son duda para el domingo. Al menos, Juanmi Jiménez respira aliviado al conocer que no sufrió ningún tipo de rotura de fibras y este viernes trabajará ya con todos sus compañeros. Diego Llorente también tiene molestas, aunque no revisten gravedad, y luego no podemos olvidar las lesiones de Illarramendi y yZurutuza. Los problemas crecen para Imanol Alguacil en la semana que no se puede fallar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 43 12 7 12
10R. Sociedad 40 10 10 11
11Leganés 40 10 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Eibar D-14/04 16:15
Barcelona - R. Sociedad S-20/04 20:45
R. Sociedad - Villarreal J-25/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de abril de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Leganés 40 10 10 11
12Eibar 39 9 12 10
13Espanyol 38 10 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Eibar D-14/04 16:15
Eibar - Atlético S-20/04 16:15
Huesca - Eibar M-23/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de abril de 2019