REAL MADRID

Día libre en Valdebebas

El Madrid no se ha ejercitado esta mañana.

realmadrid.com

El Madrid juega esta jornada el lunes y por ello Zidane ha diseñado una semana diferente. Descanso el jueves y sesiones viernes, sábado y domingo.

Zidane ha planificado una semana diferente en Valdebebas. Sus jugadores han descansado este jueves y volverán a los entrenamientos el viernes, a partir de las 11:00 horas. El motivo de este movimiento en la agenda se debe a que el Madrid jugará esta jornada su partido liguero el lunes, ante el Leganés (21:00 horas, beIN LaLiga). Por esto, el Madrid se ejercitará durante el fin de semana con tres sesiones seguidas: viernes, sábado y domingo.

El técnico francés, para el entrenamiento de este viernes, ya podrá contar con casi todos sus hombres. Sólo Courtois y Vinicius, que continúan en solitario con sus procesos de recuperación, serán baja segura. Mariano, que en el entrenamiento del miércoles se ejercitó dentro de las instalaciones, también es duda, aunque el club no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

Quinto desafío de Zidane

El Leganés será el quinto desafío de Zidane en su segunda etapa al frente del Madrid. Este lunes jugará en Butarque ante un equipo de mitad de la tabla y con una racha de 7 puntos de los últimos 9 posibles. Zidane ya ha dirigido en esta etapa cuatro partidos. Tres victorias (ante Celta, Huesca y Eibar) y una derrota (en Mestalla). Sus números, muy justos. Su Madrid ha anotado 8 goles (2 tantos por partido) y ha encajado 5 (1,25 por partido). El francés, en estos cuatro partidos, ha mejorado la media goleadora del Madrid 2018-19 en Liga. El equipo ha marcado en esta competición 55 goles en 31 partidos (1,77 por choque). Pero empeora en defensa, ya que el Madrid en Liga ha recibido 37 goles (1,19 por encuentro).