El cuarto clasificado pone en valor los empates fuera
El Getafe suma 10 lejos de su terreno de juego, primero de la Liga en esta faceta, pero es cuarto con 20 puntos más que el Valladolid
Si un equipo es cuarto clasificado a estas alturas en una de las mejores Ligas del mundo no puede ser por casualidad. La Liga premia la regularidad y el Getafe lo ha sido durante lo que llevamos de curso. Tiene 50 puntos, 20 más que el Valladolid y aspira a puesto europeo por méritos propios.
El equipo de Bordalás ha ganado 13 partidos, ha empatado 11 y ha cosechado siete derrotas. Se puede decir que el Getafe ha puesto en valor los empates, en total 11, sólo superado por el Valencia con 16, el Athletic con 13 y el Eibar y Villarreal con 12.
Pero donde realmente le han dado rendimiento es fuera de casa. Como visitante es de largo el equipo que más empata de la competición con 10. Además sólo ha perdido en dos ocasiones lejos de su terreno de juego, ante el Real Madrid en el Bernabéu en la primera jornada de Liga y ante el Atletico en el Wanda, ambos por 2-0.
A la contundencia y solvencia defensiva en los equipos de Bordalás se une este año el acierto de sus tres delanteros. Jaime Mata y Jorge Molina llevan 10 goles cada uno y Ángel 7. El Valladolid por su parte afronta el partido con la intención de cambiar una mala dinámica como local que le ha perseguido todo el campeonato. Es el segundo peor anfitrión de la Liga con sólo tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Por debajo en esta faceta está el Girona, que pronto tendrá que pasar por Zorrilla, aunque el equipo de Eusebio puede ser juez o meterse de lleno en el lio puesto que sus tres próximos partidos serán ante el Villerral, el Celta y el Real Valladolid.