FÚTBOL FEMENINO

AFE: bloqueo del convenio colectivo del fútbol femenino

AFE: bloqueo del convenio colectivo del fútbol femenino

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La asociación de futbolistas españoles considera que hay un bloqueo en la situación "al no aceptar el fútbol femenino algunos aspectos esenciales de las diez propuestas".

No hubo acuerdo en una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino no aceptó algunos aspectos esenciales del bloque de diez propuestas que presentó AFE hace unas semanas. La Asociación de Fútbolistas Españoles hará una nueva propuesta ante este “bloqueo de la negociación sin perjuicio”, según su comunicado.

La AFE explicó en dicho comunicado que los puntos que la ACFF no aceptan son los referidos a “parcialidad de la contratación, retroactividad de los efectos económicos del convenio, días de permiso adicionales en Navidad y el complemento de IT (incapacidad temporal) por contingencias comunes”. Ante esta situación, la AFE anunció que “haremos una nueva propuesta que trasladaremos a la mesa de negociación en fechas próximas”. AFE concluye su comunicado afirmando que “sigue apostando por este Convenio Colectivo y seguirá luchando en beneficio de los derechos legítimos de las futbolistas”.

La AFE comunicó, después de la reunión, lo siguiente:

1. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino no ha aceptado algunos aspectos esenciales del bloque de 10 propuestas que AFE presentó hace semanas.

2. Son los referidos a parcialidad de la contratación, retroactividad de los efectos económicos del convenio, días de permiso adicionales en Navidad y el complemento de IT (incapacidad temporal) por contingencias comunes.

3. Ante esta situación, AFE entiende que hay un bloqueo de la negociación sin perjuicio que haremos una nueva propuesta que trasladaremos a la mesa de negociación en fechas próximas.

4. AFE sigue apostando por este Convenio Colectivo y seguirá luchando en beneficio de los derechos legítimos de las futbolistas y por la mejora de sus condiciones laborales.