NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Los días de inclusividad de 2006 vuelven al Espanyol femenino

Se cumple este 12 de abril el aniversario de la fiesta de la primera y única Superliga, que tuvo continuidad al día siguiente con una rúa conjunta con el equipo masculino.

Actualizado a
Los días de inclusividad de 2006 vuelven al Espanyol femenino
CARLOS MIRADIARIO AS

Aquello salió como si lo hubiera redactado un guionista. El 9 de abril de 2006, se proclamaba el Femenino del Espanyol campeón de la Superliga, por primera y única vez en su historia, después de un final de campeonato de locura: ganaron las blanquiazules al tiempo que pinchó el Sevilla, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja. Todo a tiempo para que la plantilla dirigida por Santi Fernández pudiera disfrutar de la final de la Copa del Rey del conjunto masculino.

Supo el Espanyol cuidar los detalles y propició que el Femenino fuera protagonista en las horas previas de aquella final, subiendo al escenario de la ‘Fan Zone’ que se habilitó en la madrileña Plaza Pablo Picasso, a unos cientos de metros del Bernabéu. Al grito de “campeonas, campeonas” se fue caldeando el ambiente hasta el estallido de euforia que supuso el 4-1 frente al Zaragoza.

Y, al día siguiente, de vuelta a Barcelona, el Femenino participó al mismo nivel de las celebraciones, en una Plaça Sant Jaume abarrotada, en las recepciones del Ayuntamiento y la Generalitat, y en el fin de fiesta en las fuentes de Montjuïc. Mezclados jugadoras y jugadores. Ahora, años después de aquel 12 de abril, vuelve la inclusividad, con la disputa del Espanyol-Atlético femenino del día 22 en el RCDE Stadium.