NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Los días de inclusividad de 2006 vuelven al Espanyol femenino

Se cumple este 12 de abril el aniversario de la fiesta de la primera y única Superliga, que tuvo continuidad al día siguiente con una rúa conjunta con el equipo masculino.

Los días de inclusividad de 2006 vuelven al Espanyol femenino
CARLOS MIRADIARIO AS

Aquello salió como si lo hubiera redactado un guionista. El 9 de abril de 2006, se proclamaba el Femenino del Espanyol campeón de la Superliga, por primera y única vez en su historia, después de un final de campeonato de locura: ganaron las blanquiazules al tiempo que pinchó el Sevilla, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja. Todo a tiempo para que la plantilla dirigida por Santi Fernández pudiera disfrutar de la final de la Copa del Rey del conjunto masculino.

Supo el Espanyol cuidar los detalles y propició que el Femenino fuera protagonista en las horas previas de aquella final, subiendo al escenario de la ‘Fan Zone’ que se habilitó en la madrileña Plaza Pablo Picasso, a unos cientos de metros del Bernabéu. Al grito de “campeonas, campeonas” se fue caldeando el ambiente hasta el estallido de euforia que supuso el 4-1 frente al Zaragoza.

Y, al día siguiente, de vuelta a Barcelona, el Femenino participó al mismo nivel de las celebraciones, en una Plaça Sant Jaume abarrotada, en las recepciones del Ayuntamiento y la Generalitat, y en el fin de fiesta en las fuentes de Montjuïc. Mezclados jugadoras y jugadores. Ahora, años después de aquel 12 de abril, vuelve la inclusividad, con la disputa del Espanyol-Atlético femenino del día 22 en el RCDE Stadium.