NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | JAVI CASTELLANO

"Parecía que íbamos a ascender a los tres partidos"

El gemelo reconoce “la ansiedad” que sufre Las Palmas. "Si hemos tenido 7 entrenadores en dos temporadas, los jugadores también tenemos culpa", recordó.

Actualizado a
Javi Castellano comparece en rueda de prensa
@UDLP_Oficial

En el decepcionante curso de Las Palmas tampoco se salva Javi Castellano. "Mi temporada ha sido irregular, igual que la de todos. Salvo Raúl y tres más, indiscutibles, el equipo ha variado mucho porque hemos tenido tres entrenadores", recordaba ayer tras el entrenamiento matinal.

Reconoció el gemelo que la Unión Deportiva tiene un problema de "ansiedad" que le impide llegar a los playoff. "Lo sufrimos desde hace tiempo", advirtió. "Los resultados no son los que queremos, y tienes la ansiedad de querer ganar cada fin de semana", añadía el mediocentro amarillo. Reconoce que a su equipo le falta "tranquilidad pese a no dar los partidos por perdidos": "A veces te condiciona el no tener esos momentos de pausa que puedes tener en los partidos, esa tranquilidad que tienen otros equipos". "No tenemos que jugar con esa presión añadida que tenemos desde la primera jornada, cuando parecía que íbamos a ascender a los tres partidos".

Ocurre que la UD no ha podido con la presión. "Pero no hablo de la afición, sino del club. Acabas de bajar de Primera y lo que quieres es ascender", asegura Javi, que defiende los 'palos' que se llevan él y sus compañeros por parte de las vacías gradas del EGC: "La gente va poco al Estadio, pero cuando empieza el partido y ve algo que no le gusta es normal que lo eche en cara. Somos los que jugamos y estamos expuestos a eso. Si no le gusta lo que ve, pueden criticarlo todo".

"Acostumbrados". Con pesar, reconoció el '18' de Las Palmas que está "acostumbrado" al vaivén de su banquillo. "Desde primera creo que llevamos siete entrenadores, y parece que nos hemos acostumbrado a eso", dijo. Asimismo, pide autocrítica: "La culpa también es de los propios jugadores, quienes estamos en el campo. Si han pasado 7 entrenadores no es solo culpa de ellos. Nos tenemos que mirar uno a cada uno a ver qué hemos hecho bien y mal".

"Hay más futbolistas"

Titular en Oviedo por la sanción de Galarreta, así se pronunció Castellano ante el regreso del vasco: "Otras veces ha entrado Peñalba. Que exista una baja no quiere decir que yo tenga que jugar. Tenemos varios jugadores en el centro del campo y cualquiera puede ser titular". Le quedan dos años más de contrato, pero se muestra cauto ante la llegad de Rocco Maiorino: "Me queda este año y dos más, pero no sé lo que pasará. Todavía no me han dicho nada ni a mi ni creo que al resto del equipo".

Parte de lesionados

El entrenamiento que la UD llevó a cabo esta mañana en El Hornillo tuvo como principal novedad la presencia de Sergio Araujo y Danny Blum. Lo hicieron con un trabajo específico, continuando así con los plazos marcados para su recuperación.

Araujo, que apuntaba a ser protagonista con Mel, se lesionó en el debut de este, el pasado 10 de marzo en A Coruña (0-1). Sufrió un esguince de grado II-III del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, con un periodo de baja estimado que podría llegar a dos meses y medio.

Mientras, Blum se lastimó una semana después contra el Mallorca tras una microrrotura fibrilar en el soleo derecho, que le tendría fuera de 4 a 6 semanas.

Tras el descanso del martes y el trabajo de regeneración del lunes, Las Palmas comenzó a encarar esta mañana el partido de este domingo contra el Cádiz (Estadio de Gran Canaria, 19.00 horas). Sin contar a los lesionados Blum y Araujo, la única baja con la que contará Pepe Mel para recibir a la formación andaluza es la de Galarreta. Así, el entrenador madrileño, con Timor como indiscutible, debe elegir entre Peñalba y Javi Castellano, de perfil opuesto al vasco, para ocupar el doble pivote del centro del campo junto al propio Timo. Toni Segura y Cristian Cedrés, del filial, volvieron a entrenar con los mayores.