NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dani Hernández: "Tenemos que revelarnos ante esta situación"

El portero del Tenerife regresará a Majadahonda, donde pasó una temporada en edad juvenil y guarda gratos recuerdos. Sabe que el equipo madrileño es un rival directo por la permanencia.

Dani Hernández: "Tenemos que revelarnos ante esta situación"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Que temporada más sufrida la actual, ¿verdad?

Está claro que nos están faltando algunas cosas para estar con varios puntos más. Hay que aceptar la situación y tratar de rebelarnos para cambiar las cosas y mejorar.

Ya quedan nueve finales...

Hay que pensar en nueve, sino en una, la de este fin de semana e ir a Majadahonda para hacer un buen partido, competir y sobre todo traernos los tres puntos.

Y más fuera de casa donde parece un suplicio ganar.

No es algo que cuando juegas lo estés pensando, porque sales a ganar, pero se han dado diferentes circunstancias en los partidos y cuando te das cuenta ya ha pasado un año sin ganar de visitante. Está claro que si hubiésemos tenido un año más regular fuera de casa estaríamos mucho mejor.

Y qué mejor que sumar la primera ante un rival directo.

Es un rival directo, pero es un rival que está en un gran momento y que nos pondrá las cosas muy difíciles, tiene un estilo de juego muy característico. Habrá que estar concentrados y no dejar nada al azar.

Y evitar encajar, que ya son ocho partido seguidos son conseguir la portería a cero.

Si nos hacen tres goles y ganamos 3-4 me da exactamente igual. Evidentemente no recibir te facilita las cosas, pero creo lo más importante será ganar.

Hablando de encajar, el gol del Sporting el otro día fue con la mano, pero nadie se dio cuenta hasta verlo por TV.

Sino hubiésemos protestado. Hicimos un gran partido, jugando muy bien y te hace un gol con la mano que estropea el trabajo, pero tiene que servirnos para ver que se pueden hacer las cosas bien.

A pesar de la última derrota, las sensaciones y la dinámica no son del todo malas, ¿no?

Ante el Sporting, al igual que en el encentro jugado allá, dejamos buenas sensaciones. Ellos tiraron a puerta dos o tres veces nada más, pero vienen en un gran momento. Sabíamos que iba a ser difícil y pudimos anular a un rival que solo fue capaz de meter un gol de estrategia e ilegal.

Imagino que volver a Majadahonda será especial.

Es un rival al que le tengo que estar muy agradecido. En mi último año de juveniles me fui a Madrid a estudiar educación física y me dan la oportunidad de jugar allí cedido por el Tenerife. Además, ese mismo año tuve la oportunidad de poder debutar en Segunda B en el mismo campo en el que jugaremos este fin de semana. Solo guardo buenos recuerdos.

Se puede decir que allí empezó todo.

Fue mi primer equipo en la península, un club muy familiar en el que me sentí muy querido porque de los juveniles era el único que no era de Madrid y todo el mundo se portó del diez conmigo.

No fue un buen estreno (perdió en casa 0-3), pero con 18 años habrá cumplido un sueño, ¿verdad?

Cuando fui para allá, sabía que el primer equipo estaba en Segunda B y que podía haber alguna opción de debutar y se dio que el portero titular se había lesionado y el suplente no podía jugar y me tocó aprovechar la oportunidad. No se pudo ganar porque jugamos contra el Talavera que en ese momento era uno de los punteros.

¿Qué recuerdos le quedan de aquel día?

Estaba bastante nervioso porque era mi primer partido con los mayores, pero traté hacerlo lo mejor posible.

¿Al juvenil le fue mejor que al primer equipo?

Era el primer año en División de Honor e hicimos una primera vuelta muy buena, siendo co-líderes del Real Madrid de Borja Valero, Balboa, Kiko Casilla. En la segunda vuelta nos desinflamos un poco y quedamos quintos.

¿Se reencontrará con algún conocido?

En mi época era una especie de filial del Atlético de Madrid e incluso el primer equipo entrenaba con su ropa. Saludaré encantado a quien vea por allí.

A usted le queda una temporada más de contrato, ¿no?

Me queda un año más y mi futuro pasa por el entrenamiento de mañana y el partido. No voy más allá.

¿De momento no hubo contactos para una renovación?

No lo hubo y si lo hubiese, la pospondría porque lo más importante ahora es la situación del equipo.

Por último, José Luis Martí ha fichado por el Deportivo...

Le deseo todo lo mejor del mundo porque le estoy muy agradecido. Me dio muchas oportunidades, casi nos hizo volver a la élite del fútbol español, es uno de los entrenadores con más partidos en la historia del club, siente lo que es ser chcicharrero y es uno de los nuestros. Desearle que le vaya lo mejor posible allá.