CÁDIZ

La falta de Ager Aketxe y la historia que se repite

La falta de Ager Aketxe y la historia que se repite

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

En una temporada en la que no está terminando de encajar en el esquema de Cervera, Aketxe se reivindicó con un golazo de falta y una buena actuación.

Parece que fue ayer cuando, tras superar una operación en la rodilla, el Athletic cedía a Ager Aketxe a un Cádiz que, en su primer año en Segunda, soñaba con colarse en el playoff de ascenso a Primera División. Era el 30 de enero de 2017. Cinco días después, en el Coliseum Alfonso Pérez, debutaba y rápidamente tomaba la responsabilidad de botar una falta en la frontal del área. Como resultado, un exquisito disparo a la escuadra para poner el 2-2 de un partido que acabaría 3-2 para el Getafe.

Se hizo con la titularidad en la zona de enganche, siendo el encargado de botar todas las jugadas a balón parado. En media temporada dio dos asistencias en ocasiones de estrategia y anotó cuatro goles. Tres de ellos fueron de libre directo, quedando para el recuerdo el golazo en el Pizjuán al Sevilla Atlético para un partido que, curiosamente, terminaría 3-3. En el playoff también apareció para marcar desde cuarenta metros, aunque finalmente el Cádiz no conseguía pasar de esa primera ronda.

Un año buscando minutos en el primer equipo del Athletic y cambiando de aires al firmar por el Toronto fue el tiempo que estuvo sin vestir la camiseta cadista. En verano de 2018, el Cádiz volvió a incorporarle a sus filas. Petición expresa de Cervera. Por un motivo u otro, esta temporada no ha terminado de encajar. Eso sí, el golpeo con su pie zurdo ha seguido siendo un peligro constante. Aunque no ha logrado asentarse en la titularidad, Ager acumula 1.125 minutos. Tres asistencias y, este lunes, su primer gol en la 18/19.

Después de varias faltas botadas desde la frontal a lo largo de la temporada -aunque no las que le gustaría-, Aketxe se encontró con su propia historia este lunes. Estaba preparado para saltar al campo cuando el árbitro señaló una falta en la frontal, escorada hacia la derecha. La oportunidad perfecta para el vasco, que envió el cuero al fondo de la red sin que el portero del Zaragoza tuviera oportunidad de despejarla. Golazo para reivindicarse.

Se repitió la historia, aunque esta vez el equipo gaditano sí consiguió salvar un empate, algo que Jorge Molina impidió en aquel duelo del Coliseum Alfonso Pérez. Primer gol de la temporada, en su especialidad, y además buena actuación para complicar las futuras decisiones de Álvaro Cervera. Seguramente, con este golazo, el ‘23’ del Cádiz querrá hacer borrón y cuenta nueva para ganarse el puesto en las nueve jornadas que quedan de liga regular. Si hay playoff, ya se verá, pero de momento la historia se repite y, por qué no, también se reinicia.