NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane ya ha superado el trauma que le perseguía desde 2013

El central francés tuvo que ser operado del menisco externo de su rodilla derecha. Desde entonces, de forma progresiva, ha cumplido los objetivos.

Actualizado a
Varane ya ha superado el trauma que le perseguía desde 2013
JESUS RUBIODIARIO AS

Varane atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Titular indiscutible del Madrid, ahora pide un aumento de sueldo para seguir la próxima temporada en el club. Y para llegar a esto, Varane ha tenido que superar un trauma que le perseguía desde 2013, cuando tuvo que ser operado de su rodilla derecha. “Me quitaron un 72% del menisco externo. Mi rodilla está ahora perfecta”, confesó en El Larguero en marzo de 2018. El central francés, durante varias campañas, tuvo que mirar con cautela el calendario. Si jugaba más de cuatro partidos consecutivos, su rodilla se inflamaba y le obliga a pisar el freno.Pero eso ya es pasado. La continuidad ya no es un problema para el francés.

Varane cerró el curso anterior jugando 44 de los 62 partidos que disputó el Madrid. Jugó el 71% del total. A lo que hay que sumarle 12 partidos con la selección francesa, incluidos aquí los siete encuentros íntegros del Mundial de Rusia. Y esta temporada, Varane ha jugado todavía más. Con el Madrid ha disputado 37 de los 50 partidos del equipo (74% del total). A esto hay que añadirle los siete partidos que ha jugado con Francia. En total, entre su club y su selección, Varane ya ha disputado 2.820 minutos. En el Madrid, sólo Benzema y Ramos han jugado más que él. El francés, el que más del Madrid, ha disputado 3.868'. El de Camas, 3.662'.

Pese a estos números, Varane no podrá alcanzar su mejor marca, lograda en la 2014-15 con Ancelotti. Fue en el último año del técnico italiano al frente del banquillo madridista. Ese año no sufrió ninguna lesión y jugó más que nunca: 46 partidos de blanco (78% del total) y diez encuentros con la selección gala. Esta temporada no podrá igualar esos números.