NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mata: "Para mí el partido es un poco difícil, complicado"

Pocos jugadores son tan respetados y admirados en Zorrilla, pese a venir con la camiseta del equipo rival, como uno de los grandes artífices del ascenso de la temporada pasada.

ValladolidActualizado a
15/03/19 RUEDA DE PRENSA JAIME MATA JUGADOR DEL JUGADOR
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Qué tal? ¿Cómo está viviendo esta semana? ¿Será especial para usted, no?
Sí, la verdad es que es una semana muy emocionante porque es volver a Valladolid, ciudad a la que tengo un cariño máximo por todo lo bueno vivido allí. Al final es el ascenso, el nacimiento de mi hijo... Es volver a una ciudad en la que tengo muchos y muy buenos recuerdos.

¿Qué es lo que más echa de menos de Valladolid?
¡Qué buena pregunta! Pues la verdad es que el día a día con los compañeros, con el grupo que formamos. Y eso al volver a casa pues lo pierdes un poquito, quieras o no. El vínculo que creamos con la gente es mucho más especial.

¿Qué queda del grupo de los croqueteros?
Un montón, nos vemos cada vez que podemos. Hablamos en el grupo de whatsapps de millones de cosas diferentes y estoy deseando que llegue el domingo para volver a vernos, estar todos juntos y, si podemos, me quedaré por allí para ver si podemos comer.

Es un partido especial y también un poco difícil por las aspiraciones del Getafe y las necesidades del Valladolid...
Sí, es un partido complicado, para mí, un poco duro. La verdad es que me encantaría disfrutarlo de otra manera sobre todo por cómo está el Valladolid. Me gustaría que estuviese en una situación más cómoda, más holgada porque es un encuentro donde todos nos jugamos mucho, pero no nos queda otra que ser profesionales, disputar el partido y que pase lo que tenga que pasar.

¿Se acuerda de dónde estaba el año pasado tal día como hoy (por ayer)?
Estaríamos peleándonos por entrar en playoff...

El Valladolid había perdido en Tarragona y se anunciaba la destitución de Luis César y la llegada de Sergio...
Es verdad. La verdad es que para mí fue una temporada redonda tanto con Luis César como con Sergio, pero es verdad que a nivel colectivo fue un cambio en todo. Y mira que perdimos contra el Sporting y parecía que nos quedábamos fuera y fuimos capaces de darle la vuelta a la situación y conseguir un ascenso que fue tan disfrutado por todos.

35 goles, ascenso, debut en Primera, sigue marcando goles, debuta con la selección...
La verdad es que es una pasada. Haber debutado en Primera, que el equipo esté luchando por entrar en Champions a falta de siete jornadas y conseguir una convocatoria y haber debutado con la selección era inimaginable. Está siendo un año precioso, pero no queda otra que seguir trabajando para que esto dure.

¿Cuál es la explicación a una explosión tan brutal como tardía como la suya?
Lo que marca la diferencia, al final, son los goles. Es lo que hace que la pelota entre o no entre porque el trabajo siempre es el mismo. Es lo primero que os dije tanto cuando llegué a Valladolid como cuando lo hice a Getafe. Soy un jugador que lo que siempre prometo es mucho trabajo, mucha pelea, mucha ilusión a nivel global y de equipo.

¿Qué partido espera el domingo en Zorrilla?
Un encuentro muy, muy disputado. Muy complicado porque, al final, son de los partidos que el Valladolid tiene que sacar en casa para conseguir la permanencia y nosotros vamos con la idea de seguir soñando por lo mejor.

Usted que ha entrenado con él, ¿Guardiola puede dar más?
Es un jugador muy bueno que puede dar unas prestaciones tremendas, pero son cosas en las que yo no entro, aunque me consta que trabaja para dar lo mejor de sí.

¿Qué recibimiento espera?
Hay que ser conscientes de la situación del equipo. La afición estará con el Valladolid y lo mío pasa a un segundo o tercer plano. Pase lo que pase espero que al final de temporada consigan el objetivo.