Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD

Willian José, baja ante el Eibar: Competición le mantiene la roja

Willian José, baja ante el Eibar: Competición le mantiene la roja

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

A pesar de la redacción del acta, no hay sanción mayor. El club recurre ante Apelación porque sigue viendo “injusta” la tarjeta roja que vio en Balaídos.

Willian José no podrá jugar contra el Eibar esta próxima jornada. El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta roja que enseñó Melero López al brasileño en el Balaídos, no haciendo caso al recurso que envió la Real Sociedad en el que alegaba que no había existido ningún tipo de agresión de Willian José a Okay, razón por la fue expulsado contra el Celta de Vigo. Competición no lleva la contraria al colegiado a la hora de sancionar la acción con tarjeta roja al brasileño, por lo que le mantiene la sanción de un partido y no podrá jugar contra el Eibar esta jornada. Pero no hace caso de la redacción del acta de Melero López, porque con eso le hubiera sancionado con más partidos, al tener un castigo de entre 4 y 12 partidos por golpear a un contrario, y no ha añadido más encuentros a esa sanción de un encuentro.

La Real Sociedad, no satisfecha con la resolución de Competición, elevará su recurso ante el Comité de Apelación, aunque sin mucha esperanza de que termine quitándole la tarjeta roja que vio por algo que considera no fue una agresión. Porque Competición ya deja claro en sus explicaciones que la defensa de la Real no se sostiene con el material presentado y que no es suficiente como para darle la razón y quitarle la roja. Considera que no puede “sustituir el criterio” del colegiado, porque “la Real no suministra elementos de prueba que de forma inequívoca y más allá de toda duda razonable establezcan la existencia de un error material manifiesto del colegiado.

De esa forma, señala que aplica el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que se refiere a la ‘Violencia en el juego’, por lo que le aplica la sanción mínima, haciendo caso del primer punto de ese artículo. “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos”. Por eso le mantiene la sanción de un partido, y además le añade una multa de 350 euros a la Real y 600 euros al jugador brasileño.