Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SEVILLA-BETIS

De la incógnita entre Vaclik y Juan Soriano a la certeza de Pau

De la incógnita entre Vaclik y Juan Soriano a la certeza de Pau

Toni Rodríguez.

La vuelta del checo abre las dudas en la portería sevillista de cara al derbi. El catalán es un fijo para Setién desde hace meses.

El derbi muestra dos realidades bien distintas en las porterías de Sevilla y Betis. Mientras en el equipo nervionense la plaza de titular es aún una incógnita pese a la recuperación de Vaclik, en el cuadro verdiblanco Pau López tiene un sitio asegurado tras asentarse como la única opción en Liga desde hace ya meses.

El contexto es muy diferente al del derbi del inicio de curso. Entonces Joel Robles peleaba con Pau por un sitio en cada duelo tras aterrizar ambos en el mercado veraniego, mientras que Vaclik era la única vía para Pablo Machín. El sábado, Caparrós tendrá que elegir entre las garantías que puede ofrecer un recuperado Vaclik o la seguridad mostrada por Juan Soriano, que no encajó ningún gol en sus tres partidos disputados. El entrenamiento de ayer mostró la vuelta de Vaclik al trabajo grupal y la certeza de que Joaquín Caparrós lo tiene aún más difícil para elegir a su guardameta,

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Athletic 43 10 13 8
9Betis 43 12 7 12
10R. Sociedad 40 10 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis S-13/04 20:45
Betis - Valencia D-21/04 20:45
Levante - Betis X-24/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2019

Quique Setién sí lo tiene más claro. Pau López se ganó con rendimiento la titularidad en el equipo verdiblanco al tiempo que Joel Robles disputó la Copa y la Europa League hasta que esos caminos encontraron su cierre. El catalán cuenta además con la confianza de seguir siendo una pieza importante para Luis Enrique en la selección española y mira al derbi a sabiendas que ya fue protagonista una vuelta atrás: su acción con Roque Mesa resultó decisiva en el definitivo triunfo verdiblanco en el Benito Villamarín.