Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

VALLADOLID-GETAFE

Jaime Mata: "Nunca celebraré un gol en Valladolid"

Jaime Mata: "Nunca celebraré un gol en Valladolid"

Mikel Trigueros

GTRES

El delantero regresa un año después a Zorrilla en el mejor momento de su carrera. Avisa de que "hay que separar las amistades del partido".

Uno de los futbolistas de moda de nuestra Liga vivirá este domingo un día muy especial. Jaime Mata regresa al Nuevo Zorrilla, donde fue máximo goleador de Segunda, ascendió a Primera y le recuerdan un cariño inmenso: "Un partido muy especial. En Valladolid viví grandes momentos, una etapa muy importante en mi vida. Peleamos por algo grande y ellos por escapar del descenso. Son sensaciones encontradas”, dice el delantero. Eso sí, en el campo no hay amigos: "Hemos ido hablando esta semana y será un reencuentro bonito. Hay que separar las amistades del partido".

Mata considera que el momento personal y el del equipo son óptimos para afrontar este encuentro: "Llego bien. Jugar y que el equipo saque resultados. Vamos en un momento muy bueno y sabemos que para estar arriba cada punto es muy importante. Vamos cuartos y hay que ir paso a paso". ¿Se puede ya hablar de la Champions como objetivo? "Todos los equipos se juegan algo ahora. No hay que mirar más allá del domingo porque cada semana cambia la perspectiva. Somos realistas y el primer objetivo era la permanencia. Ahora podemos soñar con más cosas".

Hace unos días Ángel elogió a Molina y Mata dando a entender que eran los mejores delanteros de LaLiga y era muy difícil quitarles el puesto. El madrileño devuelve las alabanzas: "Ahora le está tocando salir del banquillo y la enchufa porque está contento y con confianza. Eso nos ha pasado antes a nosotros. Pensamos en el bien del equipo. Sobre el Valladolid también tiene palabras elogiosas: "Juegan a una gran intensidad. En su campo la exigencia es máxima y lo vimos el último día contra el Sevilla. Se están jugando mucho y será complicadísimo".

Por último, el futbolista respondió a la pregunta típica en estos casos. ¿Si marca lo celebrará? "El respeto y el cariño son máximos. Meter un gol no tiene nada que ver con los sentimientos hacia el equipo. Defendí ese escudo hasta el final y nunca celebraré allí un gol para que nadie se pueda sentir molesto".