Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CELTA

Olaza: "Nunca me he arrepentido de venir al Celta"

El uruguayo Lucas Olaza conduce el balón durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El lateral uruguayo ha sido titular en los tres últimos partidos tras dos meses esperando para debutar. Prefiere no pronunciarse sobre su futuro.

Dos meses en la grada: “Cuando un jugador llega a un equipo siempre hay una adaptación y uno tiene que trabajar para esperar la oportunidad. Siempre cuando uno no está jugando es duro, pero nunca me arrepentí de haber venido al Celta. Al contrario, estar en un gran equipo como el Celta y jugar LaLiga es una linda oportunidad. Solo pensaba en tener la oportunidad y aprovecharla. Estoy agradecido a mis compañeros por el recibimiento y también al entrenador por la oportunidad que me dio”.

Dudas sobre su nivel: “No le tengo que demostrar nada a nadie. Yo llegué y traté de dar lo mejor. No estoy muy pendiente de las redes sociales. Estoy convencido de que uno siempre tiene que trabajar para uno mismo y ser positivo porque alguna oportunidad siempre vas a tener”.

Respuesta física: “Nunca estuve mal físicamente. Era normal que me acalambrara en el primer partido después de estar tiempo sin jugar. En el segundo ya no tuve problemas y en el tercero, menos. Cada vez me voy sintiendo mejor”.

¿El ritmo es diferente al de la liga argentina?: “Sinceramente, el ritmo es muy bueno tanto en el campeonato argentino con Boca como en LaLiga. La diferencia es que aquí hay una mayor calidad técnica, todos los jugadores son de mucha calidad. El ritmo y la agresividad son lo mismo”.

Iago Aspas: “Es un jugador de jerarquía, calidad y goleador. Para nosotros es muy importante. Con Maxi y con él tenemos dos jugadores de gran calidad arriba. Hay que tratar de aprovecharlos y hacerles llegar la pelota. Obviamente tenemos que aprender a jugar sin Iago. Hay jugadores en la plantilla que lo pueden suplir”.

Atlético: “Durante los últimos años siempre ha estado entre los tres mejores de España y en la Champions. Juegue o no por ganar LaLiga, siempre es un rival difícil, pero nosotros también. Necesitamos puntos y vamos a tratar de hacer un buen partido, jugar ordenados y sacar un buen resultado. Obviamente va a ser muy difícil porque es un equipo que siempre está entre los tres mejores. Tienen mucha agresividad, que se la transmite su entrenador, y jugadores de jerarquía y mucha calidad. Nosotros también la tenemos”.

Futuro personal: “Ahora estamos enfocados en otra cosa y cuando termine la temporada se verá ese tema. Aquí siempre me han tratado muy bien. La idea de juego que tiene el Celta es buena para mí”.