NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Partido a muerte ante el Getafe"

Anuar recogió el reconocimiento al mejor del mes de marzo y habló de la moral alta del equipo y del choque ante el conjunto madrileño

Valladolid
Anuar
José Luis Rojí

Anuar recibió el reconocimiento al mejor del mes de marzo y lo primero fue agradecer el premio: "Siempre es agradable recibir un premio así y hay que estar contento ya que es debido al trabajo. También hay que dar las gracias a los compañeros ya que estoy creciendo día a día con su ayuda". El jugador reconoce que cuesta disfrutar de este galardón cuando el equipo está en esta difícil  situación: "Estos premios individuales son lo de menos, lo importante para mí es que el equipo gane y sume puntos. Cambiaría no recibir ni un sólo premio individual en todo el año por que el equipo estuviera en una situación mejor. Ojalá que la situación cambie y el equipo tire para arriba".

El ceutí reflejó la fuerza moral del grupo ante las dificultades: "Es un momento para estar con mentalidad positiva y ganadora, eso es lo que nos hará tirar adelante". Esos apuros en la tabla no deben agobiar al conjunto, al menos eso piensa Anuar: "Estamos mentalizados y sabemos que no sirve de nada estar con la cabeza gacha y viendo fantasmas, tenemos que despejarnos ya. Sabíamos que estaríamos abajo y es el momento de darse cuenta de que es así, es una realidad y hay que liberarse". El jugador precisó cuales son esos fantasmas: "Hemos perdido partidos en los que jugamos bien y nos hemos llevado mazazos mentales. Es el momento de liberarse y sacar nuestro juego".

En cuanto al apoyo de los aficionados, Anuar les pidió que no dejen e creer: "Sé que no es fácil, ellos también quieren ver ganar a su equipo y sentir la alegría de las victorias y lo estamos logrando. No es fácil, pero les digo que estén ahí y que recuerden lo que pasó el año pasado". El canterano confesó que de delantero no está tan cómodo como en el centro del campo y habló del partido ante el Getafe: "Ya sabemos que tienen un estilo de juego muy rocoso y competitivo, pero en la primera vuelta logramos un empate en su casa y estamos capacitados para hacerles un partido complicado y duro. Nos jugamos muchísimo y va a ser un partido a muerte".

Se cumple un año desde que llegó Sergio González al banquillo y Anuar tiene claro que es el mejor técnico en estos momentos: "Todos sabemos lo que hizo; consiguió algo que parecía imposible. Está totalmente capacitado para salvar al equipo y mantenernos en Primera".