NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Sevilla se suma al interés por el meta rojiblanco Remiro

Dos clubes de la Premier también preguntan por el portero, apartado de las convocatorias en la era Berizzo por no querer renovar. Garitano tampoco cuenta con él.

Actualizado a
Remiro, en unos ejercicios de Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

EI futuro de Remiro está por resolverse, como ha ido relatando As desde hace meses. El joven portero, apartado por la anterior directiva y de guardia por la actual al no llegar a un acuerdo de renovación con el Athletic, no ha decidido aún su futuro. Y clubes no le faltan. El Sevilla y dos clubes de la Premier se han interesado por sus prestaciones y se suman a la puja. En el Pizjuán, Vaclik tiene contrato hasta 2012 y Soriano hasta 2022, pero son dos joyas y ya se sabe que es un club vendedor.

El espigado guardameta navarro, cosecha del 95, e internacional Sub-21, no tiene prisa. Se toma con calma su decisión final, por mucho que se le vincule directamente a la Real Sociedad desde hace muchos meses. No ha firmado por nadie y hasta que acabe la Liga no piensa anunciar ningún destino. Remiro ha ido capeando el temporal como ha podido, entrenado a diario en Lezama sin faltar a la cita diaria, salvo una pequeña lesión muscular que le mantuvo un par de días en la enfermería, y pudiendo haber ido cedido al Huesca en enero, aunque no hubo acuerdo a tres bandas.

Remiro queda libre el 30 de junio, sin ataduras y cláusulas de por medio, y con inmensas ganas de buscar un destino en el que se sienta importante y partícipe. Clubes como el Mónaco, Espanyol, Girona, la propia Real y hasta el Barça han valorado su nombre. El portero de Cascante es consciente de que resta sólo mes y medio para abandonar Bilbao y calzarse de nuevo los guantes. En el Athletic las apuestas son Herrerín y Unai Simón, al que han ampliado su cláusula de 30 a 50 millones.

Remiro piensa que en el Athletic no se le ha valorado lo suficiente, ni en oferta económica tras la fuga de Arrizabalaga a Inglaterra, ni a nivel deportivo. “No se han mojado”, insisten en su entorno. “El Athletic nunca le ha visto como portero titular”, remarcan, lo que interfiere en el anhelo de un Remiro con hechuras para tener en propiedad la portería. Ahora, añaden, “no tiene nada que perder”. En Sevilla y en la Premier lo saben.

Por su parte, Elizegi, con cien días como presidente, lanzó un mensaje de estabilidad. “El vestuario ha realizado un gran trabajo, en enero se echó el equipo a la espalda”, expuso en ETB. Sobre si seguirá Susaeta, fue poco concreto: “Hay varios capitanes que merecen un trato directo”. Con Aduriz, le ve un futuro en rojiblanco como profesor de los delanteros. Llorente y Javi Martínez están en la agenda y el dirigente recibirá de buen grado a “los que se consideren parte del proyecto”.