NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

El derbi femenino, la asignatura pendiente del Sevilla

Las de Cristian Toro aún no han conseguido ganar ante el Betis y buscarán quitarse esta espina en el derbi de este sábado en el Benito Villamarín.

Actualizado a
Jugadoras del Sevilla en un partido de la Liga Iberdrola.
Sevilla

El Betis manda por ahora en el derbi femenino. Las verdiblancas se han llevado la victoria en las tres ocasiones en las que se han medido al Sevilla. El último derbi, el de la vuelta de esta temporada, acabó con victoria bética por 2-3, con goles locales de Nagore y Jenni Morilla y tantos de Irene Guerrero, Virgy y Bea Parra para las visitantes. En la temporada anterior también hubo dominio bético en los derbis femeninos, con dos victorias por la mínima, con goles de Rosita y Rocío. 

De este modo, el Sevilla buscará en el Benito Villamarín una victoria muy especial, que se convertiría en la primera en un derbi, con el incentivo de conquistar el templo del eterno rival. A la cita, las jugadoras de Cristian Toro llegan con muy buenas sensaciones, tras haber goleado en la jornada anterior. Ahora, están a cuatro puntos del descenso y dependen de sí mismas en los cuatro partidos restantes. Sumar tres puntos también darían oxígeno para dejar casi sentenciada la permanencia en la máxima categoría. 

Un derbi en peligro dos años después de su nacimiento

Por el contrario, una derrota dejaría a las sevillistas en la cuerda floja, jugándosela en tres jornadas en las que se enfrentarán a tres de los equipos más fuertes de Primera. Recibirán a Athletic y Levante y visitarán al Barcelona en un partido que se ha adelantado y se disputará entre semana por las semifinales de Champions.

Con menos presión llega el Betis, líder por ahora en los derbis femeninos de la capital andaluza. Las de María Pry llegan motivadas por el hecho de llevarse un triunfo especial ante su afición en el primer derbi de féminas en Heliópolis. Con 41 puntos, las verdiblancas están a dos puntos del cuarto puesto, su objetivo para esta temporada. Se espera una gran entrada a un partido que servirá para calentar motores de cara al derbi del Sánchez Pizjuán, ese mismo día pero a las 20:45h.