Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

TENERIFE

Madrid, una Comunidad que se suele atragantar

Madrid, una Comunidad que se suele atragantar

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

En la última década se jugó allí más de 30 veces y solo se pudo ganar seis, la más reciente en mayo de 2017 al Alcorcón (1-3).

La Comunidad de Madrid no se le suele dar del todo bien al Tenerife en los tiempos más recientes. Para colmo de males, este próximo sábado tocará visitar por primera vez al Rayo Majadahonda que viene de ganar en 0-2 en Riazor. Allí, en el Cerro del Espino, el cuadro de José Luis Oltra tratará de sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada.

Lo cierto es que las estadísticas no son muy ilusionantes ya que en la última década, los blanquiazules han jugado 34 partidos en la capital y sus alrededores con un pobre balance: seis triunfos (17,6%), 12 empates (uno de ellos en Alcorcón hace unas semanas) y 16 derrotas.

La última victoria se logró el 28 de mayo de 2017 en Santo Domingo, uno de los campos más visitados en estos años. Los de José Luis Martí ganaron 1-3 gracias a los goles del Choco Lozano, Gaku Shibasaki y Tyronne.

Las otras alegrías fueron bastante espaciadas en el tiempo. En marzo de 2016 de venció 0-1 en Leganés (tanto de falta de Javi Lara). Durante el periplo por la Segunda B se goleó 0-3 en San Sebastián de Los Reyes, se derrotó al Real Madrid C (1-2, en 2012), al Rayo Vallecano B (0-2) y al Alcalá por 0-4 (festejos de Víctor Bravo, Kiko Ratón, Marcos Rodríguez y Aridane Santana).

Entre las derrotas más duras está el 3-1 del Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe que dejó a los tinerfeños sin el ascenso a Primera o las caídas contra el Real Madrid (3-0, en el Santiago Bernabeu) y Atlético de Madrid (3-1, en el Vicente Calderón) en el último paso por la máxima categoría.

Por su parte, Luis Pérez tiene claro lo que le queda al Tenerife: "Nos quedan nueve finales y el Rayo Majadahonda es rival directo por abajo. La cosa está apretada, son tres puntos vitales y más fuera de casa donde no llevamos los puntos que esperábamos", expuso el lateral derecho del equipo quien admitió cierto grado de preocupación por la situación, pero animó a "no obsesionarse con eso porque se te mete en la cabeza. Ya lo viví en el Elche y si te comes la cabeza te metes en esa dinámica. Es una situación complicada, pero hay que apretar y tener cabeza para salir", recordó.

A diferencia de lo que sucedió en el conjunto verdiblanco, donde "el juego no nos salía, con el Tenerife tenemos opciones de ganar. Perdimos tres puntos vitales contra el Sporting, pero son situaciones diferentes. Quedan muchos puntos en juego, la dinámica en Elche era muy negativa y no nos salieron las cosas", evocó Luis Pérez.

También se le preguntó por la mala racha a domicilio. "No nos están saliendo bien las cosas fuera de casa”, indicó, “pero vamos a por los tres puntos. Es un tópico decir que es una final, pero son tres puntos muy importantes, cuando las cosas se aprietan intentas hacerlo lo mejor posibles".