Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ESPANYOL

El Espanyol se presentará como acusación para encontrar a los autores de la foto de Ana Frank

El Espanyol se presentará como acusación para encontrar a los autores de la foto de Ana Frank

Twitter

En un comunicado, el club perico anuncia que ayudará a los Mossos, condena cualquier actitud antisemita y aclara: "La afición del Espanyol siempre ha sido modélica".

Reacciona el Espanyol, un día después de que se difundiera la imagen de los adhesivos (ocho, exactamente) que aparecieron en la zona visitante de la grada de Montilivi tras la disputa del partido entre el Girona y el club perico, el pasado sábado. Unas pegatinas que consistían en un fotomontaje con el rostro de Ana Frank y la camiseta del Barcelona. La entidad blanquiazul emitía este martes por la tarde un comunicado para anunciar, entre otros argumentos, que se presentará como acusación para esclarecer los hechos.

“Nuestro club siempre ha defendido los valores de la tolerancia y el respeto y condena enérgicamente cualquier vinculación con acciones antisemitas o de cualquier otro tipo o que atenten contra los derechos fundamentales y el respeto cultural, político o étnico”, aclara el Espanyol, que abunda: “Nuestros valores deportivos y de club están claramente enfrentados con posturas como las mencionadas”. Es por ello que anuncia: “Nos presentaremos como acusación junto con las investigaciones que pudieran realizarse por parte del cuerpo de Mossos d’Esquadra para el esclarecimiento de los hechos mencionados inicialmente y que pudieran derivar en cualquier vinculación con la entidad”.

Concluye el comunicado recordando que “la afición del Espanyol siempre ha sido modélica en su comportamiento y de apoyo al equipo y no podemos permitir que la acción de determinados individuos o grupos pueda manchar nuestra imagen, nuestra historia y nuestra trayectoria de club referente a nivel social y deportivo”.