Dembélé, sentenciado a 10.000 euros de multa por dejar la casa llena de basura
El jugador destrozó la casa en la que vivía cuando todavía jugaba en el Borussia Dortmund y un juez le ha obligado a pagar una multa por los daños ocasionados.
Ousmane Dembélé se enfrenta a otra multa. Esta vez, será por algo que hizo antes de jugar en el Barcelona. Y es que cuando el extremo francés militaba en el Borussia Dortmund, vivía en una casa propiedad de Jürgen Klopp, según recogía Bild en noviembre de 2018. El jugador nunca llegó a estar a sus órdenes.
Sin embargo, cuando el Borussia Dortmund se negó a dejarle salir al Barcelona en 2017 (tanto el Barça como el Livepool de Klopp eran los más interesados), el futbolista quiso llamar la atención del club de una manera muy extraña. Dembélé abandonó la vivienda llena de basura y desperfectos por todas partes, así como mobiliario destrozado. Llegaron a publicarse varias fotos de cómo quedó todo.
Las palabras del casero, Gerd Weissenberg, en el primer escrito que presentó al Tribunal de Primera Instancia, decían lo siguiente: "Había basura y desperdicios por todas partes. En la nevera había alimentos podridos, entre los armarios, numerosas bolsas de plástico viejas, en el suelo, manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar. Al parecer no soy el único engañado".
Ahora, según vuelve a informar Bild, el jugador ya sabe cuánto tendrá que pagar. Y es que el juez ha decidido que deberá abonar una multa de 10.611,16 euros (4.000 de ellos en concepto de depósito), menos de lo que pedía Weissenberg en su día, cuya cantidad era de 20.725,76 € más intereses. Al final, por mediación del juez, se ha llegado a un acuerdo para que el futbolista del Barcelona abone aproximadamente la mitad de lo que le exigía el casero.