Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

FRANCIA

Ethan Mbappé sigue los pasos de su hermano Kylian

Ethan Mbappé, en el centro, junto a su padre Wilfried (a la derecha de la imagen) y su hermano Kylian (a la izquierda), en la presentación de este último como nuevo jugador del PSG en agosto de 2017.

FRANCK FIFE

AFP

El joven de 13 años está en la preselección para ingresar en un centro de alto rendimiento de la FFF en el que ya estuvieron Henry, Matuidi o Anelka o el propio Kylian.

La familia Mbappé va abriéndose paso para convertirse en una saga en el mundo del fútbol. Ethan, el hermano de Kylian Mbappé (de 20 años), es uno de los 48 jóvenes (porteros aparte) de 13 años preseleccionados por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) como candidatos para ingresar en el Instituto Nacional de Fútbol (INF) de Clairefontaine. Se trata de un programa de alto rendimiento creado en 1990 del que han salido más de un centenar de futbolistas profesionales y por el que ya pasaron el propio Kylian Mbappé —antes de fichar por el Mónaco— u otros campeones del mundo como Thierry Henry o Blaise Matuidi. Otros jugadores de élite como Anelka también están en la nómina del INF.

Tras superar dos fases zonales, Ethan deberá superar ahora la concentración de tres días a la que el casi medio centenar de candidatos (porteros aparte) han sido convocados entre el martes 23 y el jueves 25 de abril. La selección consiste en diferentes pruebas de juego, técnicas, de velocidad y resistencia.

La lista definitiva de seleccionados se conocerá en mayo. Los 23 elegidos (de los cuales, tres o cuatro serán porteros) disfrutarán de una estancia de dos años en régimen de internado entre semana con salida los fines de semana para disputar competición con el equipo de su elección (Ethan, como su hermano mayor, milita en el PSG). Durante las dos temporadas, la FFF escolariza a los chavales en un centro educativo. El programa sólo está dirigido a futbolistas residentes en la región de París y, excepcionalmente, de los cercanos departamentos de Eure y Sena Marítimo.