Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LALIGA SANTANDER

El top 20 de las Audiencias de TV: el Barça gana al Madrid, Athletic al Atleti, el Betis al Sevilla...

El top 20 de las Audiencias de TV: el Barça gana al Madrid, Athletic al Atleti, el Betis al Sevilla...

Joan Valls

GTRES

Con los duelos entre aspirantes al título decididos, repasamos las audiencias televisivas de todos los equipo en lo que va de Liga.

Tras la disputa del Barça-Atlético (sexto encuentro más visto de LaLiga), se acabaron los duelos directos entre los aspirantes al título. Buen momento para analizar las audiencias del torneo, las cuales arrojan dos conclusiones principales: igualdad máxima entre Barcelona y Real Madrid, y un Athletic consolidado como tercera opción televisiva.

De los 308 partidos que se conoce la audiencia (no se hicieron públicos ni el Athletic-Villarreal de la jornada 6 ni el Huesca-Celta de la 30), 33 lograron superar el millón de espectadores. Todos de Madrid y/o Barça. La rivalidad también se disputa en las audiencias: si los partidos de los de Valverde se ven un 1,1% más que los del su eterno rival, los de Chamartín han obtenido los picos más altos de audiencia. Los dos Clásicos son los partidos más vistos con diferencia, seguidos por el derbi del Metropolitano y el Valencia-Real Madrid.

El Athletic y la Real son las grandes sorpresas del ránking. Esto se explica por las 12 veces que se ha visto en abierto a cada equipo (el siguiente es el Girona, con cinco) y posibilita que los partidos del Athletic superen en un 3% a los del Atlético y que los donostiarras se impongan a Valencia y Sevilla. El derbi vasco de la octava jornada rozó el millón (960.000), aunque el partido más visto sin Madrid o Barça fue el Athletic-Espanyol: 975.000 espectadores. El Betis, con dos partidos en abierto, se impone en su duelo particular al Sevilla.