NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo gana por primera vez con la posesión a su favor

El conjunto franjirrojo ha tenido más el balón que sus rivales en doce partidos, pero hasta el del Valencia nunca le había servido para ganar.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones a Gálvez.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Esta temporada la posesión había resultado estéril para el Rayo. No ha sido hasta esta jornada, la trigesimoprimera, cuando el conjunto franjirrojo ha conseguido ganar teniendo el dominio del esférico. Los vallecanos se impusieron por 2-0 al Valencia con un 52,2% de posesión. Algo inédito hasta el momento ya que, teniendo el esférico, sólo habían cosechado dos resultados positivos, dos empates: el 2-2 contra el Espanyol en la séptima jornada (52,7%) y el 2-2 contra el Villarreal en la duodécima jornada (58,7%). Hoy por hoy, ya son cinco puntos en doce partidos.

El bagaje del equipo franjirrojo sin posesión es de seis victorias (Huesca, Eibar, Levante, Valladolid, Celta y Alavés) y cuatro empates (Athletic, Real Sociedad --en la primera y la segunda vuelta-- y Betis) en 19 partidos. De hecho, su récord lo fijó en el duelo contra el Getafe, donde llegó a alcanzar un 65,8%, pero terminó cayendo por 1-2. Llaman la atención sus números de la pasada temporada. El Rayo de la 2017-18 no perdió ninguno de los catorce encuentros en los que no tuvo la pelota, entre ellos, el duelo en el que selló el ascenso frente al Lugo. El balance de esos 14 partidos fue de doce victorias y dos empates.