A Mendilibar no le salen las cuentas en defensa por las bajas
La lesión de Ramis, junto con las de Calavera, Bigas y Arbilla, deja al Eibar sin efectivos en el eje de la zaga. Sólo tiene a Oliveira como central natural.

El encuentro ante el Real Madrid, más allá de la derrota, dejó un sabor amargo en el Eibar por las lesiones. Sin haber comenzado todavía, la alarma saltaba con Pedro León. El de Mula aquejaba unas molestias en el sóleo que no le permitieron saltar al campo ante los merengues. Una lesión a la que se sumó Iván Ramis, que tuvo que ser retirado al poco de comenzar la segunda parte del partido.
Tras un inicio de temporada bastante complicado, con la enfermería repleta de jugadores (Sergi Enrich, Pedro León, Iván Ramis, Jordi Calavera, Gonzalo Escalante, etc.), la SD Eibar parecía haber llegado a un punto de calma. Con la salvación casi en el bolsillo, el equipo tomó la decisión de operar a Anaitz Arbilla, que venía sufriendo de una lesión de rodilla que urgía tratar cuanto antes. El navarro, que no jugará más esta temporada, se unió así a Jordi Calavera, que aún no ha podido debutar en Liga desde verano.
Noticias relacionadas
Un contratiempo asumible, al que se unió esa misma semana la lesión de otro de los centrales naturales del equipo: Pedro Bigas. El jugador es seria duda para visitar Anoeta este fin de semana, lo que supone que Mendilibar sólo pueda contar con Paulo Oliveira como central natural para medirse al conjunto txuri-urdin.
Sin poder confirmar nada todavía, todo parece indicar que José Luis Mendilibar podría tener que sacar un truco de su chistera para poder completar una defensa cuyo papel será clave ante una Real Sociedad con hambre. El equipo armero ha descansado hoy a la espera de retomar los entrenamientos mañana y hasta el sábado en Atxabalpe, a excepción del viernes, que trabajarán en el gimnasio en Ipurua.




