NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona reedita la camiseta de Rivaldo, Luis Enrique, Xavi...

El Barcelona pone a la venta el miércoles la camiseta que llevaron Rivaldo, Luis Enrique y Xavi, entre otros, en 1998. Ya la han lucido Patri Guijarro y Riqui Puig, nacidos en la temporada 98/99.

Actualizado a
Riqui Puig, del Barça B, y Patri Guijarro, del Femenino, con la nueva camiseta.
Footy Headlines

El Barcelona es uno de los clubes con más seguidores en todo el mundo. Y para Nike, la marca que equipa al club azulgrana, es un gran reclamo y una fuente de ingresos. Buscando nuevos reclamos, Nike ha reeditado la camiseta de la temporada 1998-99, aquella que vistieron Rivaldo, entonces la gran estrella azulgrana, Luis Enrique, el actual seleccionador nacional, y Xavi, entre otros. Así lo ha desvelado la web especializada Footy Headlines.

El jugador del Barcelona Patrick Kluivert, escapa de la presión del jugador del Valladolid, García Calvo, durante el encuentro entre Valladolid y F.C. Barcelona en el estadio José Zorrilla de Valladolid.
Ampliar
El jugador del Barcelona Patrick Kluivert, escapa de la presión del jugador del Valladolid, García Calvo, durante el encuentro entre Valladolid y F.C. Barcelona en el estadio José Zorrilla de Valladolid.RUBEN CACHOEFE

En el 1998 comenzó el acuerdo entre el Barcelona y Nike. La camiseta reeditada sirve, además, para conmemorar esos 20 años de relación. Los primeros en lucirla antes de la venta, que comenzará este miércoles, han sido, precisamente dos futbolistas nacidos en la temporada 98/99, la centrocampista del primer equipo, la internacional Patri Guijarro, y el futbolista del Barça B, Riqui Puig.  

Camiseta 'retro'

El diseño 'retro' de la nueva camiseta, mucho más atrevida y rompedora, contrasta con la editada en noviembre del año pasado, también para celebrar los 20 años de alianza. En la anterior, la Mash-Up, Nike reunía en una sola camiseta, trozos de tela de elásticas de anteriores temporadas. Se tratará también de una edición limitada. Con una sola raya roja y dos azules en la parte frontal y en la trasera, la nueva camiseta podría ser utilizada en algún partido, según Footy Headlines.