VALENCIA

Marcelino se reencuentra con el grupo tras su 'rajada' en Vallecas

Marcelino, y sus futbolistas.

ALBERTO IRANZO

El Valencia ya prepara el partido de Europa League del próximo jueves ante el Villarreal. Coquelin y Piccini han saltado con el resto de sus compañeros.

El Valencia ha vuelto a los entrenamientos tras un fin de semana muy duro, tanto en los resultados como en lo anímico. El sábado, el equipo perdió en Vallecas contra el Rayo (2-0) dejando una imágen pésima sobre el césped. El domingo, todos sus rivales en la lucha por la Champions sumaron tres puntos, excepto el Alavés que empató. Y para colmo, por la noche se supo que Kondogbia había sido operado y se perderá prácticamente todo lo que queda de temporada.

Además, tras el partido, Marcelino pronunció unas duras palabras, en rueda de prensa, en las que criticó la actitud de la mayoría de sus futbolistas. "Sólo Kondogbia y alguno más han estado a la altura. Estoy muy decepcionado", comentó el técnico. Y hoy, tras el día libre de ayer, los jugadores y el técnico se han vuelto a ver las caras, en el entrenamiento. El asturiano y su cuerpo técnico se han encerrado durante 10 minutos en el gimnasio donde han estado intercambiando pareceres. Los jugadores del filial, citados para entrenar con el grupo, se han quedado fuera del gimnasio mientras se producía la charla.

No es el mejor caldo de cultivo para encarar un partido tan importante como el del jueves. Sin embargo, alguna buena noticia ha brotado en el entrenamiento de esta mañana ya que tanto Coquelin como Piccini han saltado junto con el resto de sus compañeros para trabajar en el césped de la ciudad deportiva de Paterna. El francés regresará, con total seguridad, incluso apunta a titular. El italiano dependerá de las sensaciones en estos días, antes de dar la lista de convocados. Gameiro y Sobrino han trabajado en solitario, tras la charla. El francés acabó con molestias el partido contra el Rayo y el español sigue con problemas, por lo que será baja para el jueves.

Piccini y Coquelin.