NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thorgan Hazard se irá en verano al Dortmund por 40 millones

El belga, hermano de Eden Hazard, será el fichaje más caro del club amarillo, que buscaba sustituto para Pulisic. El Moenchengladbach ya da por perdido a su jugador, de 26 años.

Actualizado a
Thorgan Hazard se irá en verano al Dortmund por 40 millones

De un Borussia al otro. El centrocampista internacional belga del Monchengladbach Thorgan Hazard, hermano pequeño de Eden Hazard, fichará por el Dortmund para la próxima temporada, anunció este lunes la revista Kicker.

Estimado en 40 millones de euros, el traspaso del belga de 26 años se convertirá en el más alto pagado por el club amarillo.

Desde enero los dirigentes del Dortmund habían mostrado interés por el hermano pequeño de Eden, para compensar la salida del estadounidense de 20 años Christian Pulisic, fichado por el Chelsea.

"Dijimos a Thorgan hace algún tiempo que queríamos renovar su contrato (que termina en junio de 2020), pero no ha dado señales en este sentido. Seis semanas antes del final de la temporada esto es una señal clara de que va a dejar el Borussia tras cinco años aquí", señaló el Monchengladbach en su página web.

Con nueve goles y diez asistencias esta temporada, Hazard se ha convertido en un jugador imprescindible del 'Gladbach', actualmente quinto en la Bundesliga.

Polivalente y rápido, Thorgan puede jugar como mediapunta o en las bandas, con un perfil similar al de su hermano Eden, estrella del fútbol europeo.