NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - OSASUNA 2

Osasuna castiga al Lugo con un empate in extremis

Los locales fueron mejores y gobernaron gran parte del partido. David García y Xisco remontaron los goles de Herrera y Escriche.

07/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LUGO OSASUNA 
 
 OIER
07/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LUGO OSASUNA OIERPEDRO AGRELODIARIO AS

Se dice que el fútbol rara vez es justo, pero lo cierto es que esa falta de justicia la corrige con una tozuda tendencia a demostrar porque cada equipo está donde está. El Lugo hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan esta temporada, pero ni siquiera con dos goles de ventaja pudo arrancar una victoria que se le resiste desde hace hace casi tres meses y que le condena al pozo. Osasuna, mientras, no necesita ganar para sumar y, en un partido malo, remontó dos goles y salvó un punto a base de empuje en los últimos veinte minutos. El fútbol también es eso.

El Lugo comenzó mandón el partido, buscando la portería rival, con internadas por banda derecha con Tete como protagonista. Aún así, el dominio era alterno y Osasuna, poco lírico pero muy práctico, también encontraba con facilidad el área lucense. Con todo, el Lugo golpeó primero y en una contra velocísima de Lazo el balón terminó en los pies de Herrera, que empujó a gol.

Los rojiblancos se comían en actitud a los rojillos, que se veían superados por las ganas de los de casa, ganando la supervivencia a la ilusión del ascenso. El paso de los minutos no frenó al Lugo, que siguió apretando la salida de balón navarra y estrangulando sus líneas de pases. Osasuna, muy incómoda con la presión lucense, dejó de visitar el área rival y comenzó a dar pasos atrás. El descanso parece que llegó más para alegría rojilla que albivermella.

La segunda parte siguió el guion de la primera, con un Lugo muy metido y un Osasuna al que le costaba encontrarse en el campo. Tuvo Lazo el segundo en una contra que Rubén despejó a corner cuando ya se cantaba gol. Cuando si se cantaría de verdad sería diez minutos después, en una falta botada por Lazo y peinada por Tete que Escriche, novedad en el once, remató a gol. Pero el líder es líder por algo, y David García recortó distancias a los cinco minutos en un buen remate de cabeza tras corner.

El gol no mejoró el juego de Osasuna, pero espoleó su ánimo. Rober Ibáñez pudo empatar en un remate a bocajarro que rozó el palo, y Arrasate sacó toda la artillería con Xisco y Juan Villar. El campo se inclinó hacia la portería del Lugo, hasta que justo en el noventa Xisco hizo el gol del empate. Aún estrellaron los navarros un balón al palo, pero sería demasiada crueldad para el Lugo irse derrotado. AL final, reparto de puntos que beneficia más a Osasuna que a un Lugo que se queda a un punto del descenso.

Jagoba Arrasate: “Creo que no hemos estado bien hasta la última media hora. Cuando nos vimos perdiendo de dos goles fue cuando tuvimos respuesta. Creo que cuando nos hemos liberado hemos encontrado nuestro fútbol y con los dos delanteros tuvimos más presencia en el área. La jornada no ha sido del todo mala, ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido, que será contra un equipo muy fuerte”.

Alberto Monteagudo: “Fuimos mejores en Pamplona y fuimos mejores aquí, pero no hemos tenido suerte. Hemos hecho un partidazo pero al final tienes la sensación de que te han podido ganar. Hemos dejado centrar mucho incluso con tres pivotes. Los cambios no han acabado de encendernos. Estos partidos son de los que hacen daño en el vestuario. Pesa llevar tanto tiempo sin ganar, en otras circunstancias hoy se celebraría un empate contra el líder, pero creo que el equipo tiene capacidad para levantarse”.