NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3- REAL SOCIEDAD 1

El 1x1 de la Real: La incomprensible expulsión de Willian José fue el principio del fin

El árbitro y el VAR vieron una agresión inexistente del brasileño que a la postre resultó decisiva.

Actualizado a
Real Sociedad.
LALO VILLARDIARIO AS

-Rulli: Estaba haciendo un partido más que notable hasta que un centro desde la derecho no acertó a medir bien el salto dejando solo a Iago Aspas para marcar el 2-1. Dio la cara por el equipo de forma literal, porque acabó sangrando en dos ocasiones. El ímpetu le jugó una mala pasada y derribó a Aspas en el penalti del 1-1, que acierta y casi despeja. Pudo haber jugado la segunda parte penalizado por una lesión, en cuyo caso no se entiende que no fuera sustituido, teniendo a Moyá en el banquillo.

-Zaldua: siempre lo deja todo en el campo, pero hay veces que está más acertado. En esta ocasión no fue su mejor partido. Sufrió mucho con Boufal y le cuesta cerrar su banda en el empate del Celta.

-Raúl Navas: Estuvo serio en los balones frontales y en las disputas, pero tuvo un error de bulto en la jugada del penalti del 1-1 al no calcular bien por culpa del fuerte viento.

-Aritz Elustondo: Buen partido, serio y sin meterse en ningún charco dentro de los charcos que había por la fuerte lluvia. Nuevamente, el defensa más atinado. Vuelve a ir a más.

-Theo: Mejorado con respecto a otras tardes. Le vino bien descansar entre semana. En ataque se mostró superior, especialmente en la primera parte, con varios disparos en los que rozó el gol. En defensa volvió a sufrir, hasta el punto de que le ganaron la espalda en el 2-1.

-Zubeldia: El mejor jugador de la Real sobre el césped de Balaídos. Dominó el centro de campo en una primera parte excelsa y sobre todo en los momentos más complicados ya tras el descanso. Soberbio con balón y sin balón. Rozó el gol con dos disparos desde fuera del área que obligaron a Rubén a hacer dos buenas estiradas.

-Merino: Entre líneas hizo un partido muy aseado, tanto que la Real bajó su presencia atacante cuando fue sustituido. Casi regala el empate a Aspas en la primera parte con un mal pase horizontal.

-Rubén Pardo: Apenas tuvo trascendencia en el juego de la Real. Algo mejor en la primera parte, diluido totalmente tras el descanso. Las condiciones no ayudaban a su estilo de juego. Sustituido con lógica.

-Oyarzabal: En la derecha baja su rendimiento y deberían dejar de ponerle ya en esa posición. Todo lo interesante que hizo llegó cuando apareció por dentro. Estuvo cerca de marcar dos veces desde dentro del área. Siempre que aparece pasa algo. Objeto del penalti con el que la Real se adelantó.

-Sandro: Tuvo una nueva oportunidad y esta vez aportó algo más al trabajo colectivo, pero de nuevo estuvo desacertado de cara a gol. Juega ansioso y eso le hace perder claridad en sus acciones. Pudo marcar con un disparo escorado en la primera parte que atrapó Rubén en dos tiempos.

-Willian José: Volvió a marcar de penalti y demostró lo importante que es para esta Real. Alguien tendrá que explicar dónde está la agresión por la que fue expulsado. Que el VAR no fuera capaz de corregir la decisión del árbitro habla de la incapacidad de la gente que está en la sala VOR. Incomprensible. Su injusta e injustificable expulsión terminó con las opciones de la Real de ganar. Fue decisivo en el resultado, el punto de inflexión que marcó el rumbo del partido.

-Sangalli: Salió en la segunda parte y coincidió casi con la expulsión de Willian José. Puso casta en cada una de sus acciones y pudo marcar un golazo de tijera que iba por la escuadra.

-Juanmi: Nadie entendió que no siguiera en el once tras su Partidazo contra el Betis. Tuvo poco tiempo para crear peligro, pero aún así generó opciones de ataque con un jugador menos la Real.

-Bautista: Poco tiempo como para tener opciones de gol. Brega arriba sin resultado.