El Betis respira y el Villarreal, que falló un penalti en el 89’, en descenso
Dos goles de Lo Celso tenían en ventaja al Betis, que se acerca a puestos europeos y refuerza algo a Setién. Cazorla erró desde los 11 metros.
Santi Cazorla falló un penalti cuando se llegaba al descuento y condenó al Villarreal a pasar la semana en los temidos puestos de descenso, relegado ahí por el Celta. Mala pinta la de los amarillos, que en apenas una semana han dejado escapar un 0-2 en Vigo, le ha empatado el Barcelona un 4-2 en el descuento y ahora fallan esta pena máxima que le condena al decimoctavo lugar cuando se enfila la recta final de LaLiga.
Respira en su lugar el Betis y también lo hace Quique Setién, dividida la afición del Villamarín más que nunca sobre la figura del técnico cántabro. La victoria, después de tres partidos sin ganar, acerca de nuevo a los verdiblancos a puestos europeos justo antes de un duelo crucial, el que tendrá el sábado de Pasión en el Sánchez Pizjuán contra su eterno rival, el Sevilla.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Poco juego pero un puñado de ocasiones durante la primera mitad, convertida en intercambio de golpes. Comenzó animoso el Betis, al que Asenjo detuvo dos disparos de Emerson y Tello antes de que Lo Celso, que llevaba casi dos meses sin marcar, se aprovechase por primera vez de su posición de falso nueve y embocara de vaselina en el mano a mano (1-0, 11'), habilitado por Guardado. Menos de dos minutos le duró la alegría a la esta vez menos poblada que de costumbre grada verdiblanca, no acompañaban la meteorología ni los resultados recientes. Libre como el viento, Funes Mori fusiló de cabeza a Pau en un córner muy mal defendido para reinstaurar la igualdad en el marcador (1-1, 13').
Bonera se interpuso entre Canales y Asenjo antes de marcharse lesionado y el portero del Villarreal se adelantó a Lo Celso en un buen balón de Jesé, más en labores de intendencia que en punta de ataque el canario. Pedraza, Cazorla y Mario, estos dos últimos en la misma jugada, pudieron adelantar a los amarillos antes de llegar al descanso.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero fue el Betis el que le puso una marcha más al partido nada más regresar del vestuario. Sufría el Villarreal las acometidas locales y el segundo gol de Lo Celso explicó bien por qué los amarillos se han metido en los problemas clasificatorios actuales. Incapaz de despejar nadie en hasta cuatro remates verdiblancos dentro del área, el argentino acertó en su segundo disparo para volver a poner en ventaja al Betis (2-1, 65').
No tuvo demasiada reacción el Villarreal en forma de ocasiones. O sí. Con la oportunidad más clara que puede haber: un penalti de Bartra por mano cuando se alcanzaba el descuento. Cazorla, el más inopinado para fallarlo, lo tiró al centro y Pau le aguantó para pararlo y salvar a su equipo y probablemente, a Quique Setién.
Setién: "Hay esperanza e ilusión de ganar al Sevilla"
Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo ante el Villarreal: "Creo que fue un triunfo merecido, hemos combinado bien y hemos llegado, aunque llegó el gol del empate y eso nos descolocó. El partido entró en fases de alternativas y hemos notado el cansancio, es normal que un equipo como el Villarreal te apriete".
Juego: "Hubo arreones más que un control absoluto. Dimos con el gol en una fase del partido cuando mejor estábamos, luego hubo la suerte con Pau".
Necesidad: "Siempre es necesario ganar. Cuando se crean estas expectativas, es normal que haya frustración en la gente. Esto nos dará tranquilidad para preparar el partido del sábado. Veremos cómo recuperamos a algunos jugadores, veremos cómo está Canales y cómo preparamos el partido. Canales tiene un esguince, ya veremos cómo evoluciona".
Confianza: "Yo siempre veo las cosas con optimismo. Es cierto que no hemos tenido una continuidad en resultados acorde con el juego, hoy deberíamos haber ganado este partido con más claridad. Tuvimos incluso que detener un penalti que nos iba a hacer perder dos puntos. Creo que tuvimos cinco manos a manos con el portero. Son rachas, ahora no estábamos muy bien. La fe nunca la he perdido".
Penalti: "Pau sabía cómo tiraba Cazorla, aguantó fenomenal. Tenemos un gran portero".
Derbi: "No tuvimos mucha continuidad desde que comenzó el año, pero el equipo no estaba mal. Veo a los futbolistas unidos y con un compromiso enorme. Hoy fue un día para destacarlos, esta Liga tiene gran dificultad y nadie se quiere despegar de la posibilidad de Europa. La pelea será dura hasta el final. Hay esperanza e ilusión de ganar al Sevilla, a mí no me ha ido mal hasta ahora en estos partidos".
Futuro: "Cuando decidí venir aquí no vine engañado, sabía qué había. Cuando hemos ganado y nos han valorado tampoco me lo he creído. Cuando va mal, hay que apechugar".
Caparrós: "Claro que quiero mandarles ánimos. Estas cosas le restan importancia a todo lo demás".