Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Serie A
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
LaLiga 1,2,3
Serie A
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

118

Milwaukee Bucks MIL

112

Liga Mexicana - Clausura

REAL MADRID

Benzema, malquerido en Francia

Benzema celebra un gol en el Real Madrid-Eibar.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

En su país siguen haciéndose eco de los goles y las grandes actuaciones del 9 del Madrid, pero eso no le acercará a la selección por numerosos hechos extradeportivos del pasado.

Sus goles no dejan insensibles a los medios en Francia, pero Benzema ha perdido foco entre los aficionados. Si bien sus performances futbolísticas lo pueden volver a poner en el primer plano, su pasado, sus actitudes y la imagen que transmite son un peso enorme que irá siempre con él.

Anulado por la afición madridista y respaldado por el técnico Zidane, aquel delantero que asomara como el gran futuro de la selección de Francia tiene un panorama oscuro y lleno de obstáculos para volver a ponerse la tricolor.

Ni el hecho de ser uno de los mejores y mayores anotadores en una de las ligas más importantes del mundo cambiarán las opiniones y la reputación que pesa sobre él. Protagonista hace algunos años de un extraño hecho extrafutbolístico y de sexo tarifado con una menor de edad, acusado de chantaje sobre Mathieu Valbuena, otro ex de la selección, propósitos fuera de lugar en contra del país que lo vio nacer y relaciones cuestionadas con personas de dudoso proceder son algunos de los argumentos que proceden a Karim.

Alguna posible intención de convocatoria en el equipo campeón del mundo suena lejana y hasta imposible; aquellas declaraciones desafortunadas anunciando un racismo disimulado en la selección sepultaron cualquier ilusión. Benzema no es parte ni lo será de los planes de Deschamps. Sus 27 goles en el equipo nacional serán parte de una estadística interesante de alguien que pudo alcanzar un grado de notoriedad favorable, pero que no consigue la unanimidad en Francia por situaciones extradeportivas que han manchado su imagen.

0 Comentarios

Normas Mostrar