NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde: "Es un honor que Ancelotti se fije en mí"

El mediocentro del Real Madrid habló para los micrófonos de 'Corriere dello Sport-Stadio' sobre los rumores de una posible marcha al Nápoles.

Actualizado a
06/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - EIBAR 
 VALVERDE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La irrupción de Fede Valverde en el primer equipo ha sido una de las pocas noticias positivas de la aciaga temporada del Real Madrid. El fantástico rendimiento del uruguayo ha traspasado fronteras y un viejo conocido del madridismo, Carlo Ancelotti, es uno de los grandes interesados en llevarse al jugador fuera del Santiago Bernabéu. De hecho, uno de los agentes del centrocampista, Edgardo Lasalvia, confirmó los rumores en la Radio Kiss Kiss Napoli: "Alguien del club azzurro se puso en contacto con mi socio: sabemos que gusta, pero no hay nada más".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una vez terminado el encuentro contra el Eibar, Valverde atendió a 'Corriere dello Sport-Stadio' en zona mixta y fue preguntado, en relación con los rumores que le sitúan en Italia el próximo año, por varios uruguayos ilustres que han vestido la elástica napolitana como Gargano o Cavani. Sin embargo, el mediocentro quiso destacar el nombre de Ancelotti: "Es un honor. Es muy bonito que un entrenador con tanta clase y experiencia como él me quiera, pero ahora soy un jugador del Real Madrid y daré todo por este equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese a no haber entrenado nunca a Valverde, a Ancelotti le gusta mucho el uruguayo y los contactos con su entorno van en serioSegún el Corriere, el uruguayo costaría alrededor de 20 millones de euros, aunque se antoja complicado que Zidane permita su salida y que el jugador decida cambiar de aires en el año de su explosión en Madrid. Si finalmente sale adelante el fichaje, el Nápoles repetiría una operación muy parecida a la que llevó a Fabian Ruiz del Betis a San Paolo.

El crecimiento de Valverde es notable: ha disputado más de 800 minutos de juego repartidos en 21 partidos. El uruguayo ha sido partícipe en las tres competiciones, coincidiendo con el periodo de Esteban Solari como entrenador del Real Madrid. Quizás su tacón de Aquiles sea el apartado goleador, ya que aún no se ha estrenado con la camiseta del conjunto blanco.