NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - SEVILLA 2

Caparrós anuncia que tiene leucemia: seguirá entrenando

El entrenador del Sevilla, tras ganar al Valladolid: "No necesito tratamiento, me lo han cogido a tiempo. Voy a dar mucha guerra".

Actualizado a
Caparrós anuncia que tiene leucemia: seguirá entrenando

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, anunció en los medios oficiales del club tras ganar en Valladolid que sufre una "leucemia crónica" pero que seguirá entrenando al equipo nervionense hasta el final de campaña: "Sabéis que me hierve la sangre roja pero la blanca se ha picado y me ha querido equilibrar. Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Me lo han cogido a tiempo. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores".

El presidente José Castro y el director deportivo Monchi arroparon a Caparrós durante su anuncio, en la zona mixta de Nuevo Zorrilla. También hablo de ello luego, ante todos los medios, en sala de Prensa. "No necesito ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo. Hoy hago esta declaración pero no voy a volver a hablar del tema, quiero que todo el mundo se quede tranquilo. Deseo transmitir a la gente que me quiere tranquilidad, que voy a dar mucha guerra", añadió el utrerano.

Hace más de un año, en noviembre de 2017, era el argentino Eduardo Berizzo el que reconocía que sufría un cáncer de próstata cuando ejercía todavía de técnico del Sevilla. Tampoco le impidió seguir dirigiendo a los nervionenses, aunque pocas semanas después sería destituido por los malos resultados.

Ánimos del mundo del fútbol, entre ellos del Betis

Nada más conocerse la noticia comenzaron a sucederse los mensajes de ánimo de aficionados, gente del fútbol e instituciones. Entre estas últimas, la del Betis, con el que Caparrós ha mantenido siempre una relación especialmente tensa. Pero ello no fue óbice para que el club verdiblanco enviase a través de las redes "toda la fuerza" al técnico para "superar la enfermedad".