NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-LEGANÉS 1

1X1 del Alavés: buen trabajo en grupo, falto de puntería

Los jugadores de Abelardo intentaron conseguir una nueva victoria en Mendizorroza, pero un gol-centro de Jonathan Silva frustró a los vitorianos.

1X1 del Alavés: buen trabajo en grupo, falto de puntería
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Alavés en el empate ante el Leganés. 

PACHECO. Autor de varias paradas de mérito, sobre todo en la primera parte. Siempre bien colocado y con capacidad de anticipación. En el gol no pudo hacer nada.

MARTÍN. Muy activo tanto en defensa como en ataque. Subió bastantes veces por la banda y dio buenos servicios desde el carril. Le tocó lidiar con Jonatan Silva.

LAGUARDIA. Implicado y peleón. Potente de cabeza y expeditivo con los pies. Sabin Merino es muy alto y tuvo que sufrir en determinados lances del partido.

RODRIGO ELY. Contundente en defensa y totalmente implicado. Lleva sendas brechas en los dos partidos tras su reaparición después de su lesión de ligamento cruzado. Está a muy buen nivel y se entiende con Victor Laguardia a la perfección.

DUARTE. Salió del estadio enfadado. “La culpa ha sido nuestra. No hay que dejarles jugar en los últimos 5 minutos”, decía. Sólido y tratando de subir siempre por la banda.

PINA. Vio la quinta amarilla y no podrá jugar contra el Espanyol el sábado en Barcelona. Siempre trata de mover con criterio el balón en el centro del campo al margen de ejercer también una buena labor defensiva.

MANU GARCÍA. Bregador en la medular, se las tuvo que ver con Rubén Pérez y Gombau. Se incorporó al ataque e incluso realizó algún remate que se le fue bastante desviado. Siempre da la cara por el equipo.

JONY. Una vez más, estilete por la banda izquierda. En esta ocasión no cambio de carril con Inui en demasiadas ocasiones. También crea mucho peligro con los saques de banda largos que consigue poner en el punto de penalti. Sustituido y ovacionado.

INUI. Tiene una clase innegable y es muy efectivo a la hora de montar los contragolpes pero no tuvo demasiadas ocasiones. Terminó saliendo del campo por sustitución. Es la única incorporación del mercado invernal que está teniendo algo de protagonismo con el Pitu Abelardo.

CALLERI. Incombustible de principio a fin. Trabaja a destajo en defensa y en ataque. Le hicieron un penalti dudoso y fue él el encargado de transformarlo. Su compra se ha tasado en unos 12 millones de euros. Pertenece al Maldonado uruguayo, un fondo de inversión charrúa. Está a un gran nivel.

BASTÓN. Apenas gozó de ocasiones y eso que siempre está implicado en el juego en ambas partes del campo. Se entiende bien con Calleri pero le costó superar a Siovas, Tarín y Bustinza, centrales pepineros.

Sustituciones

WAKASO. Salió para reforzar la medular y volvió a demostrar su intensidad y trabajo a destajo. Robó bastantes balones pero no pudo aportar mucho a nivel ofensivo. El público está volcado con el ghanés.

TWUMASI. Otro futbolista intenso al que, quizás, le falta precisión con el balón y orden táctico. Tiene una punta de velocidad envidiable pero tampoco gozó de ocasiones de gol claras. Está cogiendo protagonismo una vez confirmada la permanencia. Vio una amarilla totalmente justa.

XIMO NAVARRO. Salió en los últimos compases para cerrar el partido. Abelardo le dio descanso para dosificar a sus jugadores en una semana con tres partidos. Con su entrada al campo el equipo se reconvirtió en defensa de 3 centrales pero le sirvió de poco porque Jonathan Silva marcó el empate en el minuto 92.