Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CASTILLA 1-1 SALMANTINO

Al Castilla se le va una ocasión de oro para mirar hacia arriba

Al Castilla se le va una ocasión de oro para mirar hacia arriba

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El filial blanco empata ante el Salmantino en el Di Stéfano y no aprovecha la derrota del Atleti B y el pinchazo de Cultural Leonesa y Ponferradina.

Al Castilla se le escapa en casa una oportunidad de oro para colocarse segundo en la clasificación y aprovechar la derrota del Atlético de Madrid B y el empate entre Cultural Leonesa y Ponferradina. El filial blanco se chocó contra el muro del Salmantino, que suma un punto vital para seguir fuera del descenso. El Castilla vio cómo el equipo charro se adelantó en el marcador, pero rápidamente, tan sólo 10 minutos después consiguió el empate final. Y como casi siempre, los canteranos del Madrid lucharon hasta la última jugada para lograr el triunfo final, pero esta vez se quedaron sin premio. El gol de Cristo ya se gastó para conseguir el empate.

Dos partes distintas. El primer tiempo fue demasiado mustio. La lluvia empañó lo atractivo que tenía el partido. No se dibujó un claro dominador y los dos equipos se repartieron las pocas llegadas con peligro al área del rival. En la que tuvo el Salmantino, su delantero se resbaló pidiendo un penalti inexistente. En la del Castilla, de Frutos no supo conectar bien un centro perfecto de Cristo. Los dos porteros, Luca Zidane y Sotres, vivieron relajados los primeros 45 minutos del partido.

Todo se guardo para la segunda mitad. En el minuto 58, el Castilla sufrió un varapalo inesperado. El Salmantino no hizo más que los blancos para ponerse por delante. Pero lo consiguieron. Asdrúbal se marchó de Javi Sánchez, muy poco expeditivo, golpeó fuerte y Luca Zidane se la paró. En el rechace del francés, Dani Fernández perdió un balón por arriba y el balón le quedó muerto al mexicano Galván, que no perdonó ante un Luca Zidane vendido. Manolo Díaz movió ficha nada más encajar el gol. Quitó del campo a Seoane, muy flojito, y metió a Gelabert. Y algo se notó porque tan sólo 10 minutos después, el Castilla anotó el empate. Buena jugada por la derecha entre Dani Fernández y De Frutos. Este último llegó a línea de fondo y puso un balón atrás para que el pichichi Cristo rematara de forma sutil.

Y de aquí, hasta el final del partido, el Castilla encerró atrás al Salmantino, que sufrió para mantener el empate en el Di Stéfano. Hasta el último suspiro, el filial madridista buscó el gol de la victoria. Lo rozaron Cristo y Javi Sánchez, pero al fortuna esta vez no estuvo de su lado. El Castilla cierra así la jornada 32. Dormirá hasta el fin de semana siguiente como tercer clasificado, sólo por detrás de Fuenlabrada (líder en solitario) y Atleti B. Fuera del playoff se queda esta jornada la Ponferradina, con sólo dos puntos menos que el Castilla. Todo está por decidir.