NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | M. UNITED-BARCELONA

Juan Mata estuvo a punto de fichar por el Barcelona

Pep Guardiola, ahora técnico del Manchester City, se interesó por el jugador del Manchester United cuando militaba en el Valencia.

MánchesterActualizado a
Juan Mata estuvo a punto de fichar por el Barcelona
ANDREW YATESREUTERS

Juan Mata lleva cinco años en el Manchester United (fichó en enero del 2014 procedente del Chelsea) y se encuentra actualmente negociando su renovación por el club de Old Trafford con el que el próximo miércoles se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Pero la historia podría haber sido muy diferente si llega a cuajar el intento que en 2010 acometió el Barcelona para ficharle.

Por aquel entonces Pep Guardiola era el técnico del Barcelona y junto a Txiki Begiristain, secretario técnico del club en esa época, se interesaron por el futbolista formado en la cantera del Real Madrid cuando militaba en el Valencia. Así lo reconocieron tanto el actual técnico del City, que el pasado viernes elogió en rueda de prensa al futbolista español como el propio jugador.

“Mata es un futbolista brillante. En su día Txiki y yo valoramos su incorporación al Barcelona, pero finalmente vimos que a pesar de su calidad su fichaje iba a suponer tener un cromo repetido porque teníamos a Iniesta”, dijo el entrenador catalán.

Por su parte, Mata explicó que “algo me llegó del interés del Barça y me parece que las directivas llegaron a hablar, pero no se produjo ningún contacto conmigo”. Mata acabó fichando en verano del 2011 por el Chelsea a cambio de 28 millones de euros. Tras tres temporadas en Londres firmño por el United.

Al igual que sus compañeros, el jugador español disfrutó el domingo de día libre y el lunes volverá al trabajo para empezar a preparar el partido ante el Barcelona. La Champions es la gran ilusión de un United que ve como su rival ciudadano, el City, se clasificó el sábado para la final de la FA Cup con lo que mantiene intactas las opciones de completar un repóker que sería histórico en la historia del fútbol inglés. De momento, el City ha ganado la Charity Shield, la Carabao Cup, está en la final de la FA Cup, es segundo en la Premier a dos puntos del Liverpool, pero con un partido menos y está clasificado para los cuartos de la Champions que debe jugar ante el Tottenham.