Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

BARCELONA

Messi suma una racha de seis partidos consecutivos marcando

Messi suma una racha de seis partidos consecutivos marcando

PAU BARRENA

AFP

En la temporada 2012/13 fue capaz de ver puerta de forma consecutiva durante un mes y medio, consiguiendo 16 goles en diez partidos.

Leo Messi suma por ahora en este curso una racha de seis partidos seguidos marcando, con un balance global de diez goles. Desde el partido ante el Rayo Vallecano (3-1) del 9 de marzo donde marcó un gol hasta el del sábado ante el Atlético de Madrid (2-0) en el que marcó otro, el astro blaugrana ha encadenado seis partidos seguidos viendo puerta, con un hat trick incluido -frente al Betis (1-4) en el Benito Villamarín- y dos dobletes: ante el Olympique en Champions (5-1) y frente al Espanyol (2-0). En total seis partidos y diez goles en el último mes.

Sin embargo, esta racha, que para muchos supondría un auténtico récord, es casi una anécdota en la carrera de Messi. De hecho, su listón está en diez partidos seguidos marcando, que consiguió en la temporada 2012/13 -desde el 9 de diciembre del 2012 hasta el 27 de enero del 2013- donde logró marcar un total de 16 goles.

Aunque su racha más brillante en cuestión de goles fue una temporada antes, 2011/12, donde logró 18 tantos en sólo 8 partidos.

Messi ha conseguido encadenar en su carrera deportiva dos rachas impresionantes también de nueve partidos seguidos marcando. Una en la temporada 2010/11, con un total de 15 goles, y otra esta misma temporada, con un total de 12 tantos.

Si este miércoles marca en Old Trafford ante el Manchester United sumará su séptimo partido consecutivo viendo puerta por tercera vez en su carrera. Aunque el mérito en esta ocasión es que se ha prodigado más en los goles, ya que en las dos anteriores sumaba muchos menos: 9 goles (2017/18) y 8 goles (2016/17).