NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ - REAL ZARAGOZA

Un ogro llamado Cádiz

El Real Zaragoza nunca ha ganado en el Ramón de Carranza en Segunda División y ha perdido sus últimos cuatro partidos ante el conjunto gaditano.

Actualizado a
Un ogro llamado Cádiz
Álvaro Rivero

El Real Zaragoza se mide este lunes a uno de sus ogros, especialmente en estas últimas temporadas en Segunda División. Se trata del Cádiz, un equipo que se ha impuesto a los aragoneses en sus últimos cuatro precedentes, siendo además tres de ellos en La Romareda. Aunque en el Ramón de Carranza el balance todavía es peor en sus enfrentamientos en la categoría de plata del fútbol español: tres visitas y tres derrotas hasta la fecha.

De hecho, la única victoria en Segunda del Zaragoza llegó en La Romareda en la temporada 1971-72, en un partido en el que los aragoneses se impusieron por 4-0 al Cádiz con goles de Galdós, por partida doble, Luis Costa y Molinos. También estuvo a punto de llevarse el triunfo en el curso 2016-17, pero cuando el estadio zaragocista ya celebraba la victoria tras el tanto inicial de Ángel, Aitor puso las tablas con un disparo lejano en el último minuto.

Fueron los únicos dos precedentes en los que el Zaragoza sacó algo positivo frente al Cádiz en Segunda. Su primera derrota llegó en el Ramón de Carranza en la temporada 1971-72 por 2-1, marcando Ocampos el único tanto blanquillo en la categoría de plata es el estadio cadista, ya que en las otras dos visitas los aragoneses cayeron derrotados por 3-0 y 2-0 en las dos últimas campañas.

Precisamente el curso pasado el Cádiz también se impuso en La Romareda por 0-2 a un Zaragoza con diez desde el minuto 28 por expulsión de Verdasca y que acabó con nueve por la expulsión de Cristian Álvarez. Y esta temporada no le han ido mejor las cosas a los aragoneses en su estadio ante el conjunto gaditano, con doble derrota por 0-1 en Copa y en la primera vuelta.

Por tanto, el Zaragoza suma cuatro derrotas consecutivas contra el Cádiz sin haber marcado un solo gol. Un ogro al que tiene que hacer frente para cortar una racha de tres derrotas seguidas a domicilio y ganar por primera vez esta temporada a uno de los seis primeros clasificados.