NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VILLARREAL I SETIÉN

"Nos pasa como al Valencia; a Marcelino lo iban a echar"

Quique Setién, entrenador del Betis, en la previa del Villarreal. "Yo no veo al equipo caído. ¿Interés de Chivas? Es bueno poder trabajar".

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, entrenador del Betis, analizó la previa del encuentro que este domingo juega ante el Villarreal en el Benito Villamarín: "Todos los partidos van a ser complicados. Tenemos un duelo importantísimo. No hay equipos que vayas a ganar fácil. El Villarreal está en una situación incómoda para lo que se espera de él, quiere sumar puntos para estar más desahogados. Queremos sumar para estar en Europa, a ver si tenemos la fortuna de acertar con la portería y ser más cuidadosos en la nuestra".

Jugarse el puesto. "Desde pequeño me he acostumbrado a soportar los chaparrones. Ahora me toca eso. Hay muchas cosas que no puedes controlar. Quiero centrarme en que mis jugadores estén anímicamente lo más fuertes posibles, lo demás es cosa vuestra. Ya dije que habíamos logrado en un año lo que pensábamos conseguir en tres. Todos queremos más pero las cosas a veces no salen como uno quiere. El fútbol gira de una semana para otra, algunos verán todo mal y otros con optimismo. Lo importante es el trabajo diario. Hoy hemos hecho un entrenamiento extraordinario, nos hemos fortalecido. Vamos a afrontar el partido con ganas e ilusión".

Conversación con los directivos. "Tanto el presidente, el vicepresidente y Lorenzo nos han transmitido tranquilidad, las cosas no son fáciles, cuanto más arriba estás más responsabilidad tienen. Nos apoyan y nos animan para sacar esto adelante".

Chivas de México. "No tenía ni idea. Tener posibilidades de trabajar siempre es bueno. El trabajo, donde haya. Pregúntale a los tres millones de parados de este país, si quieren ir a trabajar a México".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lesionados. "Lo más probable es que entre Júnior en la lista y se vaya incorporando con el equipo. Francis todavía no está para ir convocado".

Apercibidos para el derbi. "Lo primero es ganar este partido y lo que venga después ya vendrá. No estamos para hablar de futuro cuando tienes un presente muy importante".

¿Equipo caído? "Yo no veo al equipo caído. Un equipo así no da seiscientos y pico de pases en Anoeta, o no tiene ocasiones de gol. Si en la jugada de Sidnei pitan penalti o entra el balón, la diferencia está en 10 centímetros. No ayuda haberse creado tantas expectativas. Necesitamos ganar para salir de esta situación y afrontar el resto del campeonato con esa fuerza y alegría que vas perdiendo, el clima no es positivo, igual los resultados".

Situación. "Nos ha pasado lo mismo que al Valencia, pero al revés. A Marcelino lo iban a echar. Ahora lo gana todo, eran el mismo equipo pero para nosotros ha sido un año difícil, hemos tenido cosas difíciles de gestionar como jugar en Europa o llegar hasta la semifinal de Copa. Hemos jugado muchos partidos con la máxima intensidad y seguramente sacaremos muchas conclusiones al final para tratar de mejorar las cosas. Las expectativas no se están cumpliendo pero quedan ocho partidos, muchos puntos por disputar. Se puede ser pesimista o tratar de ver las cosas con perspectiva y pensar que vamos a ganar todos los partidos".

Sensaciones. "A pesar de la derrota, las sensaciones del partido del otro día fueron diferentes a Vallecas. Hicimos muchas cosas para como mínimo empatar el partido, si no ganarlo. Arrancamos muy bien, llegamos con cierto peligro. La jugada de su segundo gol fue posterior a dos acciones buenas nuestras. Eso suele pasar cuando la dinámica no es buena, adolecimos de falta de eficacia en las dos áreas. Anulamos a la Real en su casa pero no nos dio para ganar".

Intensidad defensiva. "Ya nos ha pasado siempre. Nosotros recalcamos permanentemente que nos sacan muchos centros, que nos cuesta en las marcas... no es por nuestra manera de jugar. Muchas acciones son con gente por detrás del balón. Nos falta ese punto de agresividad, hablamos mucho para mejorar esto".