NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López renueva hasta 2020: más cerca del ‘one club man’

El capitán del Espanyol amplía automáticamente su contrato al consumar ante el Girona una cláusula que le requería jugar más de 45 minutos en 20 partidos.

Actualizado a
Javi López renueva hasta 2020: más cerca del ‘one club man’
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Podrá celebrar Javi López el décimo aniversario de su debut en Primera, que se produjo el 4 de octubre de 2009 ante el Villarreal, con el mismo club en el que ha desarrollado toda su carrera en la elite: el Espanyol. Este sábado, y después de meses de suspense, se concretaba una cláusula de su contrato que le permite prolongar su relación con el club perico un año más, hasta 2020.

Javi, según lo que firmó el 28 de marzo de 2017, necesitaba disputar al menos 46 minutos en 20 partidos oficiales de esta temporada para renovar un contrato que expiraba este próximo 30 de junio. Un requisito que finalmente ha cumplido ante el Girona, en Montilivi. De este modo, se acerca el futbolista sevillano a su sueño de retirarse en el Espanyol y de convertirse en un ‘one club man’, es decir, en una figura legendaria.

No en vano, se encuentra ya a tres partidos del ‘Top-10’ de futbolistas que más partidos han disputado con el club perico en la historia de LaLiga, que marca Dani Solsona con 234. Incluso podría igualar el próximo mes a Moisés Arteaga, noveno con 238, si participase en todas las jornadas restantes. Ahora mismo, Javi López acumula 231 encuentros ligueros y 20 de Copa del Rey. Jugar en Europa es su asignatura pendiente. Su nuevo contrato lo terminará con 34 años.

Capitán desde 2015 y ejemplo para generaciones que suben, ese tesón que le caracteriza se ha demostrado también en su capacidad de adaptación a múltiples demarcaciones desde que aterrizó en la entidad blanquiazul, en 2007: ha jugado de extremo, mediocentro, lateral derecho… Y hasta de portero, en un derbi ante el Barcelona. Y se viene desempeñando en el lateral izquierdo en sus cuatro últimas apariciones, ante Betis, Valencia, Athletic y contra el Girona. Un partido que nunca olvidará. El de su renovación automática.