Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BARCELONA

Vermaelen no levanta cabeza: más de 600 días de baja

Vermaelen no levanta cabeza: más de 600 días de baja

DIARIO AS

El central belga vuelve a quedarse fuera de una convocatoria, en esta ocasión por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Thomas Vermaelen no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada. El central belga, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ya sabe que el club no le renovará. Desgraciadamente en su caso no han pesado los argumentos deportivos -los técnicos consideran que se trata de un jugador totalmente aprovechable para jugar en el primer equipo- sino de otra índole los que han llevado a descartar a Vermaelen.

A nadie se le escapa que al internacional belga le ha lastrado su fragilidad muscular. Su etapa como blaugrana no pudo empezar peor al estar casi un año fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en los isquiotibiales de la que tuvo que pasar por el quirófano. En su primer año como blaugrana, temporada 2014/15, jugó sólo un partido. A partir de aquí ha ido encadenando lesión tras lesión que apenas le ha permitido tener continuidad en el equipo. De hecho, acumula más 600 días de baja y más de 130 partidos lesionado.

Esta temporada tampoco ha sido una excepción. Su talón de Aquiles ha sido el sóleo. De hecho, llegó a estar cinco semanas fuera de los terrenos de juego tras romperse el sóleo de la pierna derecha durante el partido de LaLiga ante Levante (0-5) a mediados de diciembre del año pasado. Posteriormente estuvo un mes más de baja por una sobrecarga en el sóleo de la misma pierna. Y ahora unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda le han dejado fuera de la lista para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Vermaelen ha jugado un total de once partidos y 677 minutos esta campaña, siendo el sexto jugador menos utilizado por Valverde y el cuarto central, superado incluso por Samuel Umtiti, que ha estado casi cinco meses fuera de los terrenos de juego. Sólo Todibo, Murillo, Boateng, Rafinha, Cillessen y Malcom han jugado menos que el defensa belga.

Con estos antecedentes, el Barcelona se ha visto obligado a tomar una decisión. Difícil, sin duda, porque estamos hablando de un profesional ejemplar, pero en la entidad consideran que a sus 33 años la situación sólo puede ir a peor. De ahí que en el club no hayan puesto ningún tipo de trabas a su salida y le permita negociar desde el mes de enero con otros clubs con la carta de libertad bajo el brazo.