FÚTBOL FEMENINO

Deloitte: Madrid y United se lucrarían gracias al femenino

Deloitte ha realizado una investigación en la que se demuestra que los clubes ganan al hacer acuerdos comerciales por separado para el masculino y el femenino.

Deloitte: Madrid y United se lucrarían gracias al femenino
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

El Real Madrid y el Manchester United son los dos grandes clubes europeos que todavía no han apostado por la parcela femenina. Un informe realizado por Deloitte afirma que ambos se enriquecerían si tuvieran equipo femenino, ya que los acuerdos comerciales por separado están dando muy buenos resultados a varios equipos en la actualidad.

"Hay una clara oportunidad financiera para algunos de los clubes más grandes del fútbol mundial", dijo Izzy Wray de Deloitte. "Esperamos que el patrocinio por separado de los equipos femeninos se convierta en la norma".

La famosa auditoria afirma que de los 20 clubes que generan ingresos más altos, 17 tienen un equipo femenino y, de estos, nueve tienen un patrocinador de camisetas por separado. En el caso del Barcelona, la tercera parte del dinero proviene del patrocinio de las camisetas para sus equipos femeninos.

"Los socios comerciales y los difusores han tendido a centrarse principalmente en los clubes de hombres. Sin embargo, ahora estamos viendo las grandes ventajas de invertir en este área, en constante crecimiento".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados