El renacido Leschuk mide la eficacia de Rui Silva en un duelo por el ascenso
Granada y Málaga se la juegan. Duelo vital para el ascenso directo. Blanco Leschuk, renacido, medirá a Rui Silva, el menos goleado de Segunda.
Duelo andaluz con sabor a ascenso en Los Cármenes (sigue el partido en directo en As.com). El Granada, que defiende su segunda posición en la tabla, recibe a un Málaga que si gana empata con los nazaríes en la clasificación. Un duelo que dejará a uno de los dos tocado.
El Granada llega tras tres derrotas consecutivas, su peor racha en lo que va de curso. Sin embargo, recupera para este crucial duelo a su cerebro en la medular, Montoro. Es la gran novedad del equipo de Diego Martínez, que después de mucho tiempo sólo tendrá dos ausentes: Fran Rico y Álex. Volverá a su once de gala con el regreso de Germán al centro de la zaga y Quini al lateral izquierdo. Arriba, Puertas o Pozo podrían entrar en el once por Dani Ojeda, mientras que Rodri y Adrián Ramos se disputan el ppuesto de referencia. En la portería un Rui Silva que se ha convertido en un muro. El meta luso quiere volver a mantener su portería a cero tras encajar dos goles en Soria.
Por su parte el Málaga acumula ocho salidas consecutivas sin conocer la derrota (cuatro empates y cuatro victorias). Una racha contrapuesta a sus dudas en La Rosaleda. Muñiz no podrá contar con Diego González (sancionado), Dani Pacheco, Jack Harper y Erik Morán. Iván Alejo, restablecido de sus molestias y Álex Mula se disputan un puesto en la banda derecha. El albanés Keidi Bare puede volver al once para cubrir las espaldas a N’Diaye en el centro del campo. En punta, Adrián y Leschuk, que volvió a marcar la semana pasada cinco meses después. El gol sigue siendo un quinario para el Málaga. 15 equipos de Segunda han marcado más que los costasoleños. Bien es verdad que solo Granada encaja menos que los blanquiazules. Sugestivo duelo entre el liberado Leschuk y el eficaz Rui Silva.
Habrá cerca de 3.000 malaguistas en Los Cármenes
Se calcula que habrá unos 3.000 seguidores del Málaga en Los Cármenes. Para recordar un desplazamiento tan mativo hay que remontarse a la Champions (2.500 seguidores en Milán y Dortmund). En la temporada 1998-99 hubo cerca de 6.000 en el Sánchez Pizjuán en un partido de Segunda División donde el Málaga se impuso por 2-3 y terminó ascendiendo a Primera División y como líder.