Enrique Martín: "Yo sigo creyendo en mi equipo"
El técnico defendió a sus futbolistas y aseguró que no jugaron un mal partido ante el Zaragoza.
-¿Fue malo el partido ante el Zaragoza?
Para mí los partidos no son ni malos ni buenos. ¿Qué es un partido malo? ¿No ganar? Porque no tengo el vídeo aquí pero los jugadores en un tanto por ciento elevado del partido interpretaron bien la idea de juego. Hay un equipo contrario que trata de imponer su modelo. Te quedarías sorprendido de lo que hicieron sin obviar los momentos del equipo contrario. ¿No te puede ganar?
- ¿No te puede sobrepasar?
Respeto tu opinión, pero te replico. Tenemos que tener más acierto para contrarrestar al contrario. Nuestro equipo hace tantas cosas como los demás para ganar. En el aspecto defensivo nos cuesta ser más contundentes. Eso trabajamos y eso queremos. Por favor, no me nieguen cosas que hace el equipo. Yo defiendo a mi equipo a capa y espada. Con argumentos. No me estoy columpiando.
-¿Hay que seguir en la misma línea?
La línea es la de las cosas buenas que hicimos en Zaragoza. Hay que volver a plasmarlas este domingo y darle una dosis de intensidad que requiere el momento. Se va acortando el trayecto y tenemos que sacar el partido adelante. Pelearemos con ganas y ilusión. Yo sigo confiando en mi equipo. Lo he visto bien.
-¿Le ha perjudicado al Nàstic tener que jugar tantas 'finales'?
Igual se ha pensado demasiado. No hay que pensar tanto en finales, son partidos que hay que sacar pero a veces las palabras... No es lo mismo decir que tienes un problema que una circunstancia adversa. Trato de que cada partido sea una oportunidad, ya que es un privilegio el pelear hasta el último día por el club y la ciudad.
-¿Ha tenido que trabajar el aspecto mental?
Tratamos de explicar que a pesar de los errores también hay momentos de acierto. Mediante el vídeo se lo mostramos. Enfrente hay un equipo, no es sencillo. Tratamos de mejorar, de hacer ver a los futbolistas que hay que insistir en todos los conceptos para mejorar individual y colectivamente.
-¿Habrá cambios en su equipo este domingo?
Sí puede haber algún cambio. Algún futbolista... Sí, seguro que algún cambio habrá.
-¿Quieren darle una alegría a la afición?
El vestuario es el primer interesado en sacar los partidos y complacer a la afición. Los más fastidiados somos nosotros que queremos ganar por la afición y por nosotros. Estamos animados y ilusionados. Vamos a pelearlo. Vamos a ver si tenemos acierto.
¿Cual es la situación de Barrada?
Está haciendo trabajo extra, sigue entrenando con nosotros pero de momento para el domingo no estará. Tiene que coger mucho más. Ya veremos a ver como va evolucionando. Es uno más.