Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

LALIGA SANTANDER

Los datos que revelan que LaLiga entre semana sería un desastre

El Wanda Metropolitano, vacío en la visita del Girona.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Solo en dos partidos de la jornada intersemanal se ha superado la asistencia media. En cinco, ni siquiera se llegó al 70% de afluencia. En el Wanda, un 24% menos de público.

La jornada intersemanal de LaLiga Santander ha llegado en el momento idóneo para servir como referencia al conflicto entre ECA, UEFA, FIFA y las diferentes ligas en torno a la creación de una 'Súper Champions' que desplace los campeonatos domésticos a la semana y deje el fin de semana reservado para los colosos del continente. Javier Tebas, reticente en rotundo a la creación de este torneo, considera que el proyecto "pone en peligro las ligas nacionales". Uno de los motivos de peso para su argumento es la capacidad de asistencia a los estadios del aficionado común, que, a día de hoy, puede disfrutar de su equipo en sus días libres. Por ello, los duelos de esta semana pueden ser tomados como guía. ¿Ha bajado la asistencia?, ¿se acercan a la media de la temporada?*

Como se puede observar en los datos expuestos previamente, solo en dos partidos creció la afluencia con respecto a la media de la temporada. De hecho, el motivo de esta subida es, más bien, por la visita del Barcelona y Real Madrid y no por la circunstancia semanal. De los diez duelos, solo en cuatro se superó el 80% de asistencia y en cinco ni siquiera se llegó al 70%. En contraposición con la media habitual, en la que en todos los estadios se alcanza el 70% de ocupación** salvo en Anoeta (que lo roza con un 69,3%) y Cornellá (que se queda en algo más de un 47%).

El mayor contraste entre media y duelo intersemanal se observó en el Wanda Metropolitano. Un 24% menos de la afición rojiblanca acudió al estadio, a pesar de estar la Liga en juego. Anoeta (un 18% menos) e Ipurúa (un 15%) también supusieron cambios significativos. En total, los estadios se llenaron un 69,17% frente al 75,5% de media en lo que va de temporada (en los estadios estudiados). Es decir, un 6,3% menos. Un claro reflejo de que el fútbol nacional sigue siendo de los fines de semana...

*Datos de Transfermarkt y LaLiga

**Se alcanza el 70% en ocho de los diez campos en los que se ha jugado la jornada intersemanal. Tampoco se alcanza ni en el Coliseum ni en Balaídos.

0 Comentarios

Normas Mostrar